NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

miércoles, 8 de abril de 2015

JDN Sub14-16 (Rondas 5-6). Campeonatos Euskadi. JDN Sub 12


Seguimos fijándonos en los torneos que se estan celebrando esta semana.
Y nuevamente comienzo con los JDN de Navarra en las categorías Sub14 y Sub16, en sus rondas decisivas y la verdad que si lo han sido.

JDN Sub 14

Estaba claro quienes iban a ser a priori los candidatos al primer puesto, estábamos esperando el duelo particular entre Daniel Roldan e Iñigo Ortín.
Victoria importantísima para Íñigo que a pesar de ceder unas tablas a la tarde contra Andrés Malón, si no estoy equivocado, ganando la última contra Iker Rodriguez sería campeón Sub14, empatado con Daniel pero al descansar este la última partida, ganaría el desempate por resultado particular. El resto de resultados han sido más o menos los previstos.

Clasificación provisional tras la 6ª ronda, aquí.

JDN Sub 16

Se han producido los resultados previstos y esto hace que Mikel sea lider con punto de ventaja sobre un gran Aitor Huarte (salvaje subida de Elo para él), Marina Zúñiga y Odei Lerendegui. Medio punto le hace falta en la última contra Alex Ortega para proclamarse matemáticamente campeón Sub16
Mañana se decidirá todo.

Clasificación provisional tras la 6ª ronda, aquí.


ABSOLUTO EUSKADI


Victoria de Santi Gonzalez frente a Alejandro Ruiz en una preciosa partida. Parece estar fino Santi para revalidar el título del año pasado y conseguir su 5ª txapela, pero esto es largo y quedan muchos rivales de gran entidad, de momento va lanzado.

En el resto de partidas, a destacar muchos resultados, las tablas que ha cedido Mikel Huerga contra un duro y correoso Sergio Trigo, victoria de Ladrón de Guevara contra una gran promesa del ajedrez vasco Javier Marchena, las tablas cedidas por David Diez frente a Jorge Arce, la derrota de Alain Prietro frente a Angels Cucarella, la victoria de Iker Irañeta frente a la joven promesa Eihartze Buiza y quizás la victoria de Goiria frente a Héctor Sánchez. En fin ... como para hacer una quiniela...

El otro representante navarro, Luisda Jimenez ha cumplido el pronóstico ganando a Jesús Hernández

Clasificación provisional tras la 3ª ronda, aquí.

Crónica de Gerardo de la 3ª ronda en NowInChess

JUVENIL EUSKADI

Buenas noticias en el Juvenil de Euskadi ya que tenemos líder navarro. Con las tablas en la mesa 1 y la derrota de Carlos Sanchez que llevaba 2 puntos, la victoria de Alejandro Bernal contra Abalia le han hecho convertirse en el único con el pleno de puntos y por tanto lider. Darle fuerza para seguir manteniéndose así de fuerte.
En el derby navarro, victoria de Ivan Romano sobre Asier Alfaro.
Y victoria de Irati Laseca contra Patricia Arteche, colocándose primera de las chicas.


JDN Sub12

Este domingo comienza la final de los JDN Sub12. Que en total ocupará 3 domingos, 12-19 y 26 de abril. Tenemos listados de los participantes masculinos y femeninos y los emparejamientos

Listado participantes Final Sub12 Masculino.

Tendremos representante de Orvina en el femenino con Haizea Salvatierra, que en principio parte como favorita para el título ya que es primera de ranking, pero enfrente tendrá, sin ir más lejos, a Lucía Fernandez vigente campeona, entre otras rivales de entidad. Toda nuestra fuerza y ánimo para que lo consiga.

Listado participantes Final Sub12 Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario