NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

domingo, 12 de abril de 2015

JDN: Final Sub 12


Hace unas horas ha finalizado la primera jornada (de 3 que serán en total) con las 3 primeras rondas de la final de los JDN en categoría Sub12.

Vista general de la sala de juego


SUB12 FEMENINO:

7 jugadoras que se clasificaron directamente sin jugar la previa, por lo tanto, habrá un descanso en cada ronda.

Aquí tenemos una representante, Haizea Salvatierra, que parte como una de las favoritas ya que es primera en el ranking. Pero rodeada de buenas jugadoras como son, entre otras, Lucía Fernández (vigente campeona) y Leire Dorregarai.

Sub 12 femenino

El sorteo del round robin decidió que a Haizea le tocara a las primeras de cambio primero con Leire y después con Lucía, por lo que se esperaba una mañana de domingo muy dura (y así fue).
En la primera partida contra Leire, una jugadora en constante progresión y con la que había que estar muy al loro. Por suerte Haizea pudo ganar con cierta solvencia.

Después venía un nuevo duelo contra Lucía (he perdido ya la cuenta en sus enfrentamientos, son tantos...) y como era de esperar durísimo encuentro. Parece que el muro con blancas por parte de Lucía contra la francesa de Haizea  entraba en los planes de la nuestra y opta por un esquema de enroques opuesto en busca de la importante victoria. En un momento dado parece que consigue el objetivo de atacar por el flanco de rey pero Lucía consigue bloquear la posición por ahí.
Obviamente Lucía lo intenta por el de dama pero también en este caso Haizea consigue bloquearlo.  Por tanto, posición tablífera pero se empiezan a adentrar en los apuros y ahí parece ser que Haizea consigue material decisivo y la partida.

Lucía Fernandez vs Haizea Salvatierra


A la tarde victoria contra Naira Malo, por lo que Haizea lidera la clasificación con pleno de victorias. Pero aún queda mucho torneo, con el objetivo de no fallar.

La clasificación provisional tras la 3ª ronda, aquí.

SUB 12 MASCULINO:

En esta categoría, 8 jugadores (ya empieza a parecer hasta raro esto...) y en principio parece que tres grandes favoritos, Áimer Del Carmen, Alejandro Monroy y Martín Pascual.

Sub 12 masculino

Sólo ha habido un enfrentamiento entre ellos, entre Aimer y Martín que ha acabado en tablas. El resto de partidas no han fallado ninguno de los trés.

De momento, líder de forma provisional al ganar las tres partidas, Alejandro Monroy. Pero esto tiene pintas de estar muy igualado, iremos viendo quien se lleva el gato al agua.

La clasificación provisional tras la 3ª ronda, aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario