NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

martes, 7 de abril de 2015

JDN Sub14-16 (Rondas 3-4). Campeonatos Euskadi. Absoluto Navarra


Seguimos contando lo que va sucediendo en los diferentes torneos que se están celebrando. Muchos frentes donde disfrutar con buen ajedrez.

JDN SUB 14

En el día de hoy se han jugado la 3ª y 4ª ronda (en Ribaforada) en la que Daniel han conseguido los dos puntos y ante la igualdad en los otros encuentros consigue auparse al liderato con una importante renta.
Mañana se juega una partida clave entre Daniel e Iñigo. Destacable también las tablas de Iker conta Ainhoa (como dije ayer si sólo me fijo en la diferencia de Elo)

Patricia Garde eliminada del torneo tras la incomparecencia de ayer.

Clasificación provisional tras la 4ª ronda, aquí.

JDN SUB 16

En Orvina se ha jugado la 3ª y 4ª ronda del sub16 con resultados más o menos normales excepto los de Aitor Huarte que está muy sólido y ha conseguido entablar a la mañana contra Marina y lo más sorprendente a la tarde contra Mikel. Lo que demuestra que aquí todos los rivales cuentan y nadie regala nada.

Final entre Mikel y Aitor


Clasificación provisional tras la 4ª ronda, aquí.

ABSOLUTO EUSKADI

En el Absoluto de Euskadi ya en 2ª ronda enfrentamientos interesantísimos. A destacar la victoria de Alejandro Ruiz contra Argandoña, el resto cumplieron con lo previsto. Tablas entre Franco y Astasio.
Los navarros victoria de Huerga frente a Marchena, derrota de Luisda frente a Etchegaray y derrota de Irañeta frente a Alain.

A destacar que hemos podido ver partidas en directo lo que le da un aliciente especial para los que no podemos disfrutar en vivo del campeonato.

Clasificación provisional tras la 2ª ronda, aquí.

Instructiva crónica (como siempre) de la ronda 2 por parte de Gerardo en NowInChess

JUVENIL EUSKADI

Hoy se estrenaban los juveniles y cadetes. Centrándome en el Juvenil que es donde tenemos representación navarra, no se han producido sorpresas y los primeros de ranking no han perdonado. Los nuestros, derrota de Irati, victoria de Bernal frente a Romano y victoria de Asier Alfaro.
Mañana habrá enfrentamientos más igualados por lo que se podría producir alguna sorpresa entre los favoritos.

Clasificación provisional tras la 1ª ronda, aquí.

ABSOLUTO NAVARRA (FASE FINAL)

Este sábado comenzará la Fase Final del Absoluto de Navarra, pero antes, hoy, terminaba el plazo de inscripción. Ya tenemos la lista de jugadores inscritos en este enlace.
A destacar que lideran el ranking las jóvenes promesas del ajedrez navarro, Luisda, Pablo y Mikel
Seguidos del vigente campeón Gorka Argandoña, que intentará revalidar el título de campeón navarro. Por supuesto más jugadores importantes y jóvenes como Bayo, Roldan, los Ortin... y gente veterana como Viñal, Lisarri y alguno más.
Por nuestra parte además de los ya mencionados nos representarán también Javier Sevilla (que viene fuerte de Liga Vasca) y Sergio Iturralde (que se clasificó brillantemente en la previa)


Mañana seguiremos comentando estos torneos y alguno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario