NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

sábado, 4 de abril de 2015

Absoluto Individual Fase Previa

El fin de semana pasado finalizó la fase previa del Absoluto Invididual.
Gran participación con más de 80 jugadores. Varios jugadores históricos e incombustibles y sobre todo muchos chavales en progresión. A destacar por parte de los primeros gente como Marín, Otano, Donazar... y por los segundos Aitor Martínez, Lizuain, Javier Habans, Pedchenko, Malón...y muchos más. Nosotros presentamos a Ochoa (que venía muy fuerte), Manel, Haizea, Esteban, David, Dani e Iturralde (que ha vuelto al ajedrez este año y con ganas).

El torneo como era de esperar lleno de sorpresas y desde la primera ronda. Y es que jugar contra estos chavales es lo que tiene, ¡¡ cómo juegan !!
Finalmente ganó uno de los máximos favoritos, Oyaga. Gran regularidad la suya y por supuesto tiró de veteranía sin perder partida. Buen torneo también del ribero Aitor Martínez que sólo sucumbió contra el campeón.


En cuantro a los nuestros hubo de todo. Sobre todo destacar a Iturralde que ha vuelto después de muchos años (cuando era un chaval) y lo ha hecho con mucha fuerza. Una gran alegría para nosotros. Torneazo el suyo consiguiendo el subcampeonato y un buen pellizco de Elo.

Y también gran torneo de Haizea que está muy seria en su juego y se metió en el top15 ganando en la última a un chavalico muy conocido ya por todos, que da miedo lo bien que juega, Javier Habans.

Dani comenzó muy bien pero tuvo un bache a mitad de torneo y aunque intentó reaccionar se quedo a las puertas en el 17º puesto.


Esteban mejoró mucho su ranking aunque también gracias a dos encuentros que no se presentaron sus rivales. Ganó las que tenía que ganar, algo que no siempre es fácil. 21º puesto.


Ochoa iba camino de hacer el torneo perfecto, pero se encontró de bruces con Aitor Martínez y Sergio Iturralde que le pararon en seco y para colmo la última ya sabía que no podía jugarla. 24º puesto para él. Una pena.

David iba bien situado pero las derrotas en las 2 últimas partidas le relevaron al 50º puesto que más o menos era su ranking, pero que su juego no lo merece.


Por último Manel que sólo pudo jugar las 2 primeras rondas. 77º puesto.

La clasificación final de la Fase Previa, aquí.

Y el próximo 11 de abril comienza la Fase Final, hasta el 30 de mayo,en el que podremos ver a los clasificados de la Fase Previa, los clasificados directamente por invitación de la FNA y a los huesos del Ajedrez Navarro.

Aquí un aviso de la FNA con respecto a los locales de juego:

01/04/2015
Cto. Absoluto Fase Final


La Fase Final del Cto. Absoluto comenzará el 11 de abril y finalizará el 30 de mayo.
El plazo de inscripción finalizará el martes 7 de abril a las 14:00 horas.
La primera ronda se celebrará en ANAITASUNA. 
El resto de rondas en la RESIDENCIA FUERTE DEL PRÍNCIPE.
Toda la información se puede consultar en las Bases Técnicas que están en su sección.




Y las bases del torneo aquí

Estaremos atentos en las próximas semanas para ver quienes se proclaman campeones navarros.





































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario