NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

viernes, 3 de abril de 2015

Paz de Ziganda 2015

TORNEO ABSOLUTO

Recientemente finalizó el XXV Paz Ziganda. Como nos tienen acostumbrados una gran nómina de jugadores titulados entre ellos Granda, Iturrizaga, Renier, Ephisin y un largo etc...
De los jugadores navarrros destacar a Roi (que además hizo un gran torneo), Burguete, Aurelio y las jóvenes perlas navarras como Luisda, Roldan, los Ortin,  y de los navarros y además de los nuestros llevamos a una mezcla de veteranos y jóvenes como son: Unai, Pablo, Mikel, Javi y Adolfo.

Derby entre un duro Javi contra Unai

Pude acercarme de visita el sábado tarde y vi como siempre una buena organización y un durísimo torneo que permite a los jugadores locales enfrentarse durante todo un fin de semana a multitud de titulados y darles caña.


Sobre todo destacar a un par de jugadores. El primero por orden de clasificación el gran torneo de Roi coronada con su victoria final contra uno de los grandes favoritos, Granda. Que le auparon al subcampeonato y que viendo los resultados habría que destacar su combatividad ya que ninguna de sus partidas terminó en tablas.
 
Pablo contra un intratable Roi 

Y como no a nuestro Mikel que a pesar de empezar dubitativo con unas tablas en la 1ª ronda empezó a ganar partidas y consiguió resultados muy buenos con victoria sobre el GM Renier Vazquez y Marchena llegando a escalar hasta la 10ª plaza.
 
El futuro del ajedrez vasco-navarro: Mikel contra Marchena
 
También habría que destacar a Burguete con sendas victorias sobre Roi y Unai (que además no es la primera vez que lo consigue)

El resto de jugadores de Orvina, Unai se quedó en el puesto 15º con 6 puntos, buen torneo de Javi en el puesto 23º con 5,5 puntos, 28º Pablo con 5 puntos y Adolfo en el 57º con 4 puntos

Adolfo alarmantemente concentrado

Victoria final para Iturrizaga.

La clasificación final aquí.


TORNEO ESCOLAR

Buena participación con más de 80 chavales. Con una gran nómina de jugadores como Carlota, Malón, Pablo Fuertes, Oier, Javier Habans, Marta, Leyre... De los nuestros sólo pudo participar Esteban.

Retransmisión: Pablo contra Oier

Finalmente victoria de Carlota que hizo un grandísimo torneo, con comenzó con un impresionante 6 de 6 y que se llevó el campeonato incluso perdiendo la última ronda. Espectacular.

Le acompañaron en el podium final (luego se dividían los premios por categorías, ya que era válido para el Circuito Escolar), Andrés Malon y Pablo Fuertes.

Nuestro incombustible Esteban finalizó más o menos en su ranking en 10º lugar haciendo un torneo acorde a su nivel, ganando a los que tenía que ganar y sufriendo contra rivales más duros.

Al fondo Esteban

La clasificación final aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario