NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

miércoles, 15 de abril de 2015

V Ciudad de Borja: David Lana


El pasado domingo 12 de abril se celebró el V Torneo Ciudad de Borja, donde hubo participación navarra, gracias a la cercania con la comunidad Foral.


Bases del torneo


Dos grandes favoritos, el GM Roberto Cifuentes y el MI Sergio Garza. Y luego fortísimos jugadores y más con el ritmo rápido como son los MF David Lana y Rafael Colas.

Los jugadores navarros (o con licencia navarra) que se acercaron a la localidad maña, fueron: Pedro Viñal (Oberena), Alvaro Bayo (San Juan), David Garrido (Santa Ana), Jose A. Carcavilla (Santa Ana) y Rafael Garrido (Santa Ana).

También participaron los jugadores de Gros, que solemos ver en los torneos navarros (sobre todo escolares), Josu Manterola, Ivan Iturralde (que ha defendido los colores de Orvina en el Circuito Escolar de la FNA) y Juan Cruz Iturralde.


El MF David Lana pudo con los favoritos y ganó el torneo con 7,5 de 9 partidas empatado con con el MI Sergio Garza. El desempate fue favorable para el primero.
El gran derrotado fue el GM Roberto Cifuentes que empezó lanzado con 5 de 5 para luego perder 3 seguidas y la última ni jugar.

Los navarros, tres de ellos, se pudieron meter entre los 10 primeros. Lo que está muy bien. El más destacado el veterano e incombustible Pedro Viñal que consiguió auparse al 4º puesto.

David Garrido hizo un buen torneo y en la última ganando la de Cifuentes consiguió el 8º puesto.

Seguido en el 9º puesto se colocó Alvaro Bayo, que tuvo una pequeña crisis a mitad de torneo pero acabó lanzado ganando las tres últimas.

Rafael Garrido y Jose A. Carcavilla terminaron en los puestos 30º y 36º respectivamente.

En cuanto a los "groseros" Josu Manterola acabó en un meritorio 25º puesto, aún perdiendo las 3 últimas y algo parecido Ivan Iturralde que acabó en un meritorio 27º puesto, aún perdiendo las 2 últimas. Juan Cruz Iturralde acabó un poco más atrás que los chavales, en el 35º.

La clasificación final tras 9 rondas, aquí.


TORNEO INFANTIL.

También hubo torneo infantil como varios jugadores navarros: Carlota Aramendia (Mikel Gurea), Pablo Fuertes (Peralta), Mario Gil (Santa Ana), Eloy Garcia (Santa Ana), Diego y Javier Jarauta (Tudela)

La clasificación final tras 7 rondas, aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario