NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

lunes, 13 de abril de 2015

Juvenil de Euskadi: Alejandro Bernal e Irati Laseca





Este fin de semana pasado terminaron los Campeonatos de Euskadi en su categoría Juvenil, celebrados en Eibar. Y la alegría para el ajedrez navarro ha sido plena.

Vista general Juvenil Euskadi (Fuente: Xake.net)

Una categoría en la que el ajedrez navarro está en racha. Si las cuentas no me fallan llevamos un lustro ganando la categoría y eso, sin duda, es sinónimo de que se están haciendo las cosas muy bien. Un orgullo para el ajedrez navarro, y en concreto para Santa Ana y Oberena (que llevan mucho tiempo haciendo un gran trabajo con la cantera).

Los protagonistas este año Alejandro Bernal e Irati Laseca.

Alejandro se estrena como campeón y lo ha conseguido con gran solvencia. Desde el principio liderando el campeonato y sin que los nervios le jugaran una mala pasada. El punto de ventaja  sobre el segundo dan muestras claras de su superioridad.

Para Irati ha sido bastante más complicado. De hecho sufrió una derrota contra su máxima rival, Maite Varas, en la 5ª ronda,  que hacía que las posibilidades de nuestra representante navarra se redujeran drásticamente. Pero no se dió por vencida y con una victoria en la última ronda y unas tablas que se dejó Maite consiguió adelantarle y revalidar el título de campeona.

Alejandro e Irati flamantes campeones en el centro (Fuente: Hondarribia-Marlaska)
 

Tuvimos 2 representantes más, Ivan Romano que acabó más o menos en su ranking y Asier Alfaro que no le salió como esperaba y empeoró su ranking terminando en el 13º puesto.

Desde el Club Ajedrez Orvina nuestra enhorabuena fenómenos!!  A seguir mejorando !!

La clasificación final tras 7 rondas, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario