NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

lunes, 22 de junio de 2015

Rápido Individual: Mikel Ortega CAMPEON


En un fin de semana repleto de ajedrez, que iremos desgranando durante la semana, vamos a empezar por un nuevo título para nuestro Club. Para uno de nuestros jugadores más activos durante todo el año: Mikel Ortega se proclamó Campéon Navarra de Rápidas

Mikel Campeón (del blog de Oberena)

28 jugadores inscritos entre los que destacaban: Irañeta, Mikel, Sevilla (que se le fue la pinza con los horarios y no apareció) y Roldan entre los jugadores con más papeletas para el título. Y luego una serie de peligrosos jugadores dispuestos a dar la sorpresa como Argaya, Aitor Martínez, Cembo, Aldave...
Pero no, Mikel se mostró muy sólido durante todo el torneo. Sólo cedió unas tablas contra Zaratiegui en la 3ª ronda y perdió también la última para al final conseguir los 6,5 puntos de 8 y llevarse el título para la txan.
Muy bien también Argaya que estuvo ahí hasta el final consiguiendo el subcampeonato.
Cerró el podium en otra buena actuación, Aitor Martínez.

Viendo la clasificación, me sorprende muy gratamente la espectacular actuación de Oier Lacruz con un magnífico 6º puesto y que sólo sufrió dos derrotas contra Argaya y Mikelón. Así que enhorabuena para el chaval, que lleva tiempo apuntando muy buenas maneras.

Tuvimos otro representante en el campeonato, Esteban, que se marcó un muy buen torneo con interesantes victorias contra jugadores superiores a él como Odei, Zazo y Oyaga, que le hicieron plantarse con 4 puntos en la 5ª ronda. Claro que las alturas son duras y tuvo que inclinar su rey en las 3 últimas. Al final se quedó con los 4 puntos en un más que meritorio 12º puesto.
¡¡ Grande Esteban !!

La clasificación final, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario