NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

miércoles, 3 de junio de 2015

II Torneo Escolar de Estella (Circuito Escolar FNA)

Como ya adelantaba en una entrada anterior, el domingo pasado se celebró el II Torneo Escolar de Estella que este año se estrenaba en el Circuito Escolar de la FNA.

Frontón Municipal Lizarra preparado para recibir a la chavaleria


Organizado por la Escuela de Ajedrez de Estella, con Adrián Ortega como cabeza visible y como experimentado árbitro que es, llevó las riendas sin ningún problema. Gran trabajo revitalizando el ajedrez en la ribera del Ega, que ojalá siga creciendo en los próximos años.


En cuanto a la participación más de un centenar de jugadores, lo que está muy bien, y gran nivel de los participantes. Y es que cualquiera no se atrevería a jugar estos torneos (yo al menos estaría temblando).
Foto con los premiados

Se dividió en tres torneos, Sub 8, Sub 10 y Sub 12-14, a 6 partidas, con los siguientes resultados:

SUB 8

Pablo Fuertes, campeón Sub 8
Victoria para el villafranqués Pablo Fuertes, hizo pleno de puntos, pudiendo esta vez con el otro gran favorito, Javier Habans que quedó segundo. Cerró el podium, Adriana Iribas. Gran actuación en esta categoría (además de los ya mencionados) del jugador local, David Ayucar que acabó en una muy meritoria 4ª posición.

La clasificación final, aquí.


SUB 10

Alex Pedchenko, campeón Sub 10
Emoción hasta el final que decidió el desempate  entre Alex Pedchenko y Leyre Abrisqueta, a favor del primero. Cerró el podium en otra buenísima actuación el jugador de Peralta, Javier Gutierrez.
También jugó a gran nivel Carlota Aramendia, pero le faltó quizás un pelín de picardia en los apuros sobre todo con el campeón, que por cierto preciosa partida disputaron entre compañeros de Club.

La clasificación final, aquí.

SUB 12-14

Aimer Del Carmen, campéon sub 12-14
Como no, gran nivel también en esta categoría y gran igualdad con 6 jugadores en medio punto. El desempate se encargó de decidir quedando campeón Aimer Del Carmen, subcampeón Oier Lacruz y cerrando el podium, Andrés Malón. Por ahí cerca se quedaron también Alberto Gutierrez, Jorge Fernández y el ranking 1, el ribero Aitor Martinez.

La clasificación final, aquí.


En cuanto a nuestros xikis, teniendo en cuenta que para todos es su primer año, no podemos ser exigentes, tienen que disfrutar y aprender de los duros rivales.

Naiara


En el sub8, buena actuación de Aimar (que anduvo por arriba, ganando a Atia) con 3 puntos y acabando en 13º puesto. También muy bien Mikel que terminó con 3 puntos en el 20º puesto. Y un poco más atrás Naiara que tuvo mala suerte en el último emparejamiento (por el nivelazo del rival) y terminó con 2 puntos en el 26º puesto.
Aritz




En el sub10, buen torneo de Aritz, sacar 2,5 puntos en su primer torneo es muy meritorio, acabó en el 23º puesto. Javier y Elías estuvieron más discretos y terminaron con 2 y 1 punto respectivamente.

Esteban

En el Sub12-14, Esteban comenzó muy bien, consiguiendo entablar contra el ranking 1 pero dos derrotas consecutivas contra Aimer y Martín (algo que entra dentro de la lógica) le hicieron empeorar un pelín su ranking terminando en el 14º puesto. Nuestro otro representante, Aaron, no pudo puntuar y es que el primer año en esta categoría se hace muy cuesta arriba.



Quisiera agradecer a Jose Antonio Fernandez (Oberena) que me hiciera llegar fotos del evento con tanta rapidez y calidad. ¡¡ Gracias !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario