NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

jueves, 11 de junio de 2015

III Torneo Escolar de Burlada


El domingo pasado se celebró el III Torneo Escolar de Burlada, válido para el Circuito Escolar de la FNA.

Vista general del Askatasuna

Buena organización por parte del Club Ajedrez Mikel Gurea Xake Kluba. En el que además del torneo escolar de ajedrez, hubo actividades paralelas, como el concurso de dibujo y una estupenda barra con pinchos y refrigerios para amenizar la mañana.

Los organizadores preparando la barra

La competición se dividió en 3 torneos, por un lado los xikis Sub8-10, por otro los menos xikis Sub12-14 y por último un cerrado con cinco jugadores Sub16. Aunque, por supuesto, había premios por cada categoría.


SUB 8 - SUB 10

 Aquí en principio un claro favorito (al menos mirando el ELO), Alex Pedchenko. Pero con rivales muy duros como Carlota Aramendia (que ya se lo puso muy complicado en el torneo de Estella) y por ahí tenían que andar el villafranqués Pablo Fuertes y Javier Gutierrez dando guerra.
Y más o menos así fue, Alex ganó con pleno de puntos, segund o Pablo y tercera Carlota. Buen torneo de Aroa San Miguel (6ª).

Los Orvinas xikis, siguen sumando experiencia en su primer año, el mejor clasificado Aritz en el 22º puesto, muy meritorio ya que era su segundo torneo, mejorando su anterior resultado en Estella, Javier estuvo más fino esta vez aupándose al 23º puesto con la mitad de los puntos. Mikel acabó también con 3 puntos en el 31º puesto. Elias el 43º con 2 puntos. Aimar con 1 punto en el puesto 47º y la debutante Xubane que se animó a jugar, después de participar en las simultáneas contra Mikel Ortega en la Semana del Deporte de Huarte, y como era lógico el torneo se le hizo muy duro y además no pudo jugar las 2 últimas partidas. Consiguió 0,5 puntos quedando la 48º. Pero se llevó una gran alegría en el concurso de dibujo, ya que consiguió premio.

Xubane hecha una artista
La clasificación final tras 6 rondas, aquí.


SUB 12- SUB 14

Muchísimo nivel. Quizás por ELO el rival a batir era el ribero Aitor Martínez, pero con rivales como Andrés Malón, Iñaki Pagola, Oier Lacruz, nuestra Haizea... podía pasar cualquier cosa.
Emocionante final, triple empate en el primer puesto que el desempate decidió que quedaran en el siguiente orden: Malón (está muy fuerte Andrés), Haizea (a gran nivel y que le viene muy bien para su confianza ya que en breve le vienen los Campeonatos de España de Selecciones y los de España sub12 en Salobreña) y Aitor

Premiados Sub 12, con nuestra Haizea en el centro


Y hubo un par de Orvinas más.
Esteban clavó su ranking quedando 10º, aunque estuvo a un buen nivel, pero las derrotas contra Haizea y Pagola no le dejaron meterse más arriba.
Aaron sigue su aprendizaje pero necesita templar los nervios lo primero, ya que en estos torneos hay muchísimo nivel.






La clasificación final tras 6 rondas, aquí.


SUB 16

También se jugó un cerrado con 5 jugadores Sub16 con un claro favorito como era Odei Lerendegui, con Ander Garralda y Nerea Rosa al acecho para aprovechar los fallos.
Y así fue, en ese orden se clasificaron, Odei no dejó lugar a la duda. Siguiéndoles en la clasificación Ainhoa Solano y Lucía Moreno.

La clasificación final tras 5 rondas, aquí.


Foto de grupo de los premiados



Una estupenda mañana, bien organizado y con ganas de repetir en próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario