NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

martes, 23 de junio de 2015

Cto. España Selecciones Sub14 (Rondas 1 y 2)


Este lunes ha comenzado en San Javier (Murcia), el Campeonato de España de Selecciones Sub14. Y hasta allí partieron el domingo nuestra Selección Navarra, compuesta por Daniel Roldán, Íñigo Ortín, Ainhoa Ortín, Aitor Martínez, Haizea Salvatierra y Anabel Zarranz. Con el MI Mikel Huerga y Santi García al frente de la expedición.

Selección Navarra Sub14
Un año con serias posibilidades de conseguir algo grande para el ajedrez navarro, ya que disponemos de un interesante equipo (orgullosos en el Club de tener a nuestra Haizea bien acompañada por las fuertes promesas riberas), el teórico ranking 3, por tanto, con serias posibilidades de luchar por el podium. Algo muy complejo ya que hay grandes rivales.
Dos selecciones muy favoritas a priori, la Selección Andaluza con Francisco Orantes al frente y la Selección Madrileña con el FM Juan Plazuelo comandando la selección de la capital.

De momento las cosas van muy bien. Se ha comenzado con una siempre pesada doble ronda.  A la mañana contra la Selección Murciana. Y que ha costado un poco demostrar la teórica superioridad y es que comenzar un torneo siempre cuesta, victoria 2,5  a 1,5. Consiguieron ganar Daniel y Haizea, tablas de Aitor y derrota de Ainhoa.
 
Concentración máxima de los nuestros

También se produjeron las primeras sorpresillas como son las derrotas de la Selección Valenciana frente a la Selección Extremeña y de la Selección Asturiana ante sus vecinos, la Selección Cántabra.

En la 2ª ronda, por la tarde, enfrentamiento contra la Cántabra. Alineamos a Daniel, Íñigo, Ainhoa y Haizea y victoria contundente por 0-4, dando síntomas de fortaleza, así que de momento va todo perfecto.

Preparados para jugar contra los cántabros


Mañana la 3ª ronda a las 10:00 y enfrentamiento durísimo contra uno de los cocos, la Selección Madrileña. Pero sin miedo. Con todas las ganas de dar la sorpresa. Daniel, Íñigo, Ainhoa y Haizea todos nuestro ánimos desde la otra punta de la Península.


Clasificación provisional, tras la ronda 2, aquí.
Emparejamientos ronda 3, aquí.
Partidas en directo, con los nuestros en la mesa 1, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario