NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

lunes, 1 de junio de 2015

Absoluto de Navarra Fase Final (8ª ronda y última)

El pasado sábado finalizó el Absoluto de Navarra y ya tenemos nuevos campeones.

Campeones 2015 (Del blog de Oberena)



Los nombres propios, Iker Irañeta (Campeón de Navarra), Marina Zúñiga (Campeona Femenina), Daniel Roldán (Campeon Juvenil), Pedro Viñal (Campeón Veterano), Rafael Ruiz (Campeón Superveterano) y también recibió su premio Jesús Mª Oyaga (Campéon Fase Previa).

Una agónica ronda final en el que pudo pasar cualquier cosa. Sobre todo en la partida entre Irañeta y Roldán que decidía el campeonato y también muchísima emoción en el femenino en el que Marina consiguió el título por medio punto más de desempate que Ainhoa.

Gran actuación del campéon, Iker. Ya estuvo a punto el año pasado y esta vez volvió a demostrar un nivel buenísimo. Además en los pocos apuros que ha tenido, le acompañó un pelín la suerte, que siempre es necesaria para todo campeón. Merecido Iker, ¡¡enhorabuena!!

También muy buena actuación del resto de campeones, que creo han sido todos merecedores de sus respectivos títulos. Enhorabuena campeones !!!

Los nuestros, los orvinas, capítulo aparte para Javi. Y es que ya anduvo cerca el año pasado y esta vez se ha quedado a las puertas, consiguiendo un más que merecido subcampeonato. Espectacular nivel de juego que ha desplegado, ha terminado atope con victoria sobre Viñal, sólo pequeños detalles le han dejado fuera del título. No queda otra que coger fuerza para el año que viene, a la tercera puede ser la vencida. Grande Javi, muy grande !!

En cuanto a Pablo otra mala tarde le ha hecho despedirse con derrota y no ha podido maquillar su resultado, aún así 6º puesto para él.

Mikel pasó su crisis a las primeras de cambio dejándole fuera de la lucha por el título pero aún le quedaba el juvenil, algo imposible ante un intratable Roldán. Las tablas de las 2 últimas rondas no le dejaron meterse muy arriba y se tuvo que conformar con el 10º puesto.

Iturralde y Sanciñena no han podido desplegar su mejor juego en parte porque han tenido que pedirse demasiados byes, debido a sus múltiples compromisos.

Maravilloso campeonato el que hemos disfrutado e imprevisible. Ya que los primeros de ranking han fallado desde el principio y ha dejado un campeonato muy abierto, donde los teóricos segundos espadas se han llevado todo el protagonismo.

En lo negativo la gran cantidad de incomparecencias, que está claro que muchas son más que justificadas, pero también hay muchas que no, por diferentes motivos y que me parece muy preocupante y obligatorio su análisis para próximos años. El torneo individual más importante de Navarra no se merece este trato.

La clasificación final, aquí.
Partidas para visualizar y descargar, aquí.
Y os recomiendo visitar la crónica del Kaiser en el blog de Oberena

No hay comentarios:

Publicar un comentario