NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

domingo, 28 de junio de 2015

Campeonato España Sub8: JAVIER HABANS Campeon

Hoy iba a escribir sobre el rápidas por equipos que se celebró ayer, pero no, hoy el Ajedrez Navarro está de enhorabuena, nos han llegado noticias fabulosas desde Salobreña:

Best Western Hotel Salobreña

Hoy es el día del txikioberenista, Javier Habans, flamante Campeón de España Sub8.
Sabíamos que estaba entre los favoritos, era el ranking 2. Pero es que en mi humilde opinión me parece una pasada que haya necesitado 8,5 puntos de 9 posibles para ser campeón. Casi el pleno de puntos en juego. Algo terrorífico.

Javier Habans, CAMPEON (J.A. Fdez Senovilla)

Una jornada final agónica en el que los nervios han pasado factura y no hemos visto el mejor nivel de Javier, pero es que es lógico. Nos cuesta templarlos a los que llevamos años en esto, pues a un chaval con esta juventud y jugándose un título nacional mucho más. Se ha marcado un torneazo. Felicitar primero a Javier, que lo ha dado todo en los tableros pero también a su familia que lo llevan de aquí para allá y como no a la familia Oberenista que hay detrás, monitores, compañeros...
Otro premio que conseguís gracias a un grandísimo trabajo de cantera todos estos años. Y lo mejor, que tenéis cuerda para rato.

Además otro chaval txikioberenista ha tenido una gran actuación, Javier Riezu, situándose en una más que meritoria 12ª posición.

Javier Riezu (FEDA)


Pero tampoco me quiero olvidar de los demás participantes navarros, que mejor o peor, han peleado y estoy seguro que han disfrutado, sufrido y aprendido de esta gran experiencia: Sebas Montenegro (24º), Pablo Fuertes (27º), Diego Elizalde (65º), Adriana Iribas (81º), Silvia Sola (92º), Atia Arregui (95º), Laura Riezu (98º) y Julia Arrondo (99º)

La clasificación final, aquí.

                                                    
(FEDA)

                                                   ¡¡¡ ENHORABUENA, JAVIER !!!


2 comentarios:

  1. Enhorabuena a este chaval. Seguro que si sigue con constancia, dedicacion y ganas llega lejos. Lastima que en el Pais Vasco no se les pueda federar tan jovenes y luego pasa lo que pasa, que apenas hay jugadores de nivel y los navarros cada vez van a ser mejores porque alli SI sabeis hacer las cosas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, Anónimo.
    La verdadr que comparto lo que nos cuentas. Una pena que la situación este así entre los txikis vascos. Ojalá algún día cambie el tema.

    Saludos

    ResponderEliminar