NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A FEBRERO
  • -NUTRIDO GRUPO EN PERALTA ESTE SABADO DONDE DESTACA EL TERCER PUESTO DE MARIO Y CAMPEÓN ABSOLUTO ASIER ETAYO. MAS INFO Y FOTOS EN NUESTRO INSTAGRAM
  • -EN LIGA VASCA ESTEBAN Y NACHO PUNTUAN ANTE UN GM Y FM RESPECTIVAMENTE

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Final Amargo

Afrontábamos la última ronda de este campeonato con algunas bajas a mitades de semana, pero tras rellenar los huecos estábamos listos para hacer buen papel.

Resultado final de  3,5 - 2,5 en contra ante Santa Ana C, que tiró en su gran mayoría de gente de la Segunda categoría. A destacar la partida de Egoi vs Marta Roldan:

Las partidas fueron acabando dejando únicamente a Egoi, en una situación más que complicada. Tenía que ganar sí o sí, no valían las tablas. En esto que empieza a forzar y se deja una calidad (pero visto desde fuera por una gran compensación debido a 2 alegres peones, que corrían despacio pero firmes).
Momentos más tarde, Marta consiguió una torre de ventaja, pero Egoi no se rindió y tras unos minutos recupero todo el material perdido, llegando a este final:



Egoi (negras), siguió rechazando varias ofertas de tablas en este final que intento marear de un lado a otro, pero finalmente cuando estaban repitiendo jugadas, opto por no repetir, dejándose un truco ya irreparable. Gran espirítu de lucha y equipo el mostrado por el de Orvina.

Valoración general de los Orvinas:
Con el 100 % de los puntos tenemos a Martin y Pedro Garbisu, 1/1 puntos, cuando se les ha necesitado han cumplido.
En el porcentaje del 50 % encontramos por un lado a Jonás con 1,5/3 puntos y por el otro a Juan y Adolfo con 3/6 puntos.
Por encima del 50 %, está Sergio con 2/3 puntos, Pedro Rebolè con 3/5 puntos y Egoi y Mikel, con 3,5/5 puntos.
Y mención especial para Esteban que obtuvo unos jugosos 6,5/7 puntos.

Finalmente, Orvina "B" terceros, y con la esperanza y ganas de jugar la última ronda del año que viene jugándonos algo más que el pódium (y sí, hablo de subir de categoría). Pero este tema se lo dejaremos a los que tienen voz y voto en las asambleas.

Las buenas noticias llegaron de División de Honor, en donde Orvina "A" quedo campeón.

Quien sabe si en futuros años el Orvina "B" le pone las cosas más difíciles a Orvina "A".


Soluciones de la semana pasada: 1. Tg1 logrando una comoda ventaja. 2. Tras Cxd4 la perdida de material es inminente por lo que, nó, no se debe hacer. 3. h5 y las amenazas son difíciles de parar, el blanco está preparado para tirar la calidad en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario