NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A FEBRERO
  • -NUTRIDO GRUPO EN PERALTA ESTE SABADO DONDE DESTACA EL TERCER PUESTO DE MARIO Y CAMPEÓN ABSOLUTO ASIER ETAYO. MAS INFO Y FOTOS EN NUESTRO INSTAGRAM
  • -EN LIGA VASCA ESTEBAN Y NACHO PUNTUAN ANTE UN GM Y FM RESPECTIVAMENTE

miércoles, 22 de noviembre de 2017

El Último Empujón

Aunque el sorteo nos colocó como locales, nos toco viajar a Tudela para jugar contra el que quedo segundo del Grupo A, Santa Ana B. Aprovechamos el viaje para irnos a comer por dichas tierras y así de paso, ir con tiempo suficiente a la partida.

Saludos de rigor y rellenadas las actas, nos dimos la mano pasadas las 16:30:



Durante toda la tarde se respiraba tensión y concentración en todas las partidas, que en gran parte de su desarrollo estuvieron igualadas.
 La primera en acabar fue la de Jonás, que tras jugar correctamente en la apertura, aprovecho un fallo de Rodes para quedarse mejor y poco a poco fue poniendo bien las piezas, hasta quedarse totalmente ganado. Media hora mas tarde el que acababa era Mikel, que tras liberarse de toda la presión que fue acumulando en la apertura, no perdono ante Sanjuan. (Parece que el de Orvina se mueve mejor, cuando esta peor). Acto seguido se firmaron las tablas entre Marques y Adolfo, en donde este último tuvo siempre las mejores opciones.



Esteban, exceptuando un momento en la apertura, jugo bien y la ventaja de 2 peones que obtuvo en el medio juego, no la dejo escapar hasta el final. Egoi, tras una partida igualada contra Soler, aprovechó un desliz del jugador de Santa Ana  que le hizo llevarse la calidad y la partida. Y la ultima en acabar fue la de Sergio, que se enfrentaba a Roberto Sola. Llegaron a un final de una torre y un peón cada uno, en donde el que tenía el peón más adelantado era Roberto. Hubo momentos que Sergio pudo tirar la torre y complicar bastante la partida en un Torre vs peón (obligando al rival a hilar fino para ganar) pero prefirió no alargar la agonía.

4,5-1,5 que nos da la posibilidad de luchar por quedar subcampeones este sábado, junto con todas las categorías en Paz de Ziganda y con un rival que nos suena de algo, Santa Ana C.

En los demás encuentros Oberena C se impuso con holgura a Santa Ana C y le convierte directamente en campeón de Primera, ¡¡¡Enhorabuena a los chavales!!! Y es que cualquiera con un poco de olfato se daba cuenta de que dentro de poco lo iván a conseguir, y los chavales cuando empiezan no saben cuándo acabar, así que habrá que andar con cuidado ante ellos.

En el encuentro morboso de la jornada, Arrano y Oberena B pusieron todo lo que tenían sobre los tableros y aunque parece que durante buena parte de la tarde el que bajaba de categoría era Arrano, en un último suspiro lograron no solo vencer a Oberena B, sino salvar la categoría.

Empate de San juan B ante Mikel Deuna que tras acudir a los desempates da como resultado la subida a la máxima categoría a Mikel Deuna, enhorabuena!!!

Este sábado la última jornada, en la que se sabra la clasificación final de esta categoría.

Soluciones de la semana pasada: 1.Aa4 y las amenazas son insostenibles (¿Ce2?, se consigue ventaja pero poca y difícil de aguantar) 2.Ag7 y la ganancia de material es imparable. 3.1.Ce4,Ta8 2.Rh7,Th8 3.Rxh8,f3 4.e3#

Posiciones del sábado pasado:

Egoi Hernandorena (2043) - Carlos Francisco Soler (1777)

Juegan blancas y logran ventaja

Jorge Sanjuan Ruperez (1766) - Mikel Ochoa Aldaz (1739)

El blanco acaba de jugar Ab3, ¿os comeríais el peón haciendo Cxd4? 

Rafael Felix Garrido (1433) - Esteban Garraza (1538)

Juegan blancas y obtenienen suculenta ventaja.

Soluciones la próxima semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario