NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A FEBRERO
  • -NUTRIDO GRUPO EN PERALTA ESTE SABADO DONDE DESTACA EL TERCER PUESTO DE MARIO Y CAMPEÓN ABSOLUTO ASIER ETAYO. MAS INFO Y FOTOS EN NUESTRO INSTAGRAM
  • -EN LIGA VASCA ESTEBAN Y NACHO PUNTUAN ANTE UN GM Y FM RESPECTIVAMENTE

miércoles, 28 de abril de 2021

RESUMEN DE LOS JDN FASES PREVIA Y POR EQUIPOS

Que de Comienzo pues, un resumen de los JDN fases previas y por equipos, donde comenzaron un 6 de marzo y acabaron hace unas semanas.

FASES PREVIAS CORELLA Y PAMPLONA

En sub-8 vinieron pronto las alegrías. Ezpel Garbisu conseguía el primer puesto en Corella y se aseguraba de buena manera un puesto en las finales. En cambio, ya no podría jugar el siguiente torneo, sumado a la baja del por equipos, llego a las finales con ningún torneo jugado de por medio. Joar Flaño no se quedó atrás y se "colo" en las finales con un quinto puesto en Pamplona.


Pasando a sub-10, Ohian Lopez sigue cogiendo experiencia con estos dos torneos, mientras Larraitz Garbisu cogía un billete para las finales en el segundo torneo de la fase previa.

         
Larraitz sacando de paseo el rey de la rival

Por Sub-12 Unax Senosiain se aseguró el pase ganando la última partida en Corella. Mientras, Asier Etayo hizo de las suyas y tras perder la segunda ronda (si sois lectores asiduos, sabéis que tengo una teoría, todavía sin desvelar, de las segundas rondas) completo un torneo lleno de victorias. Con 2 remontadas (también llamados atracos) en las 2 ultimas partidas que enorgullecieron a su profe de atracos y por si las moscas le auparon al subcampeonato, empatado a puntos con el campeón.

 Asier Nieto batió a conocidos de la categoría en ambos torneos, con uno de sus famosos submarinos en Pamplona, donde acabo el torneo ganando a Irati Perez y echo en falta unas rondas más. Iker Labat luchó y en casi todas las partidas manejo bien la posición, pero se le escapo varios momentos clave que le impidieron hacerse con algunos puntos.


Terminando con sub-14 Haymar Leone logro la invitación a las finales, no sin antes darse más de un susto... ya hablaremos en la próxima entrada la opinión personal que tengo sobre el sub-14.

Oier Serrano, por su parte, lo intento en Pamplona y desplego un buen juego en donde su único enemigo era el reloj. Demostró su mejoría en una categoría nueva, ganando por ejemplo a Asier Ayucar, en un final de Dama vs 2 peones. Final que echamos un vistazo semanas atrás, pero vs 1 peón, pero ya sabéis estos chavales, le ponen imaginación y lo que vale para un final, vale para otro 😉

Toda la info de las previas, aquí

JDN POR EQUIPOS

Tras un par de bajas importantes, cambios significativos en el orden de los Sub-08 y Sub-10Mikel Costero, Alvaro Migule, Nicolas Yerro y Alain Navarro defendieron con bravura el Sub-8, su primer torneo para la mayoría y se fueron con dos encuentros ganados. Hasta uno de los integrantes tuvo la oportunidad de probar la apertura de los dos peones, poco vista en los torneos de elite. Aunque para más información de la apertura de los dos peones, clic aquí.

 

Lo mismo hicieron en Sub-10, Ohian Lopez, Joar Flaño, Rebeca Diez y Adei Lazkoz lucharon hasta el final en un duro torneo. Donde rascaron un empate y un encuentro ganado.


Joar meditando bien su próxima jugada


Teníamos esperanzas en el sub-12, todo podía pasar, perfectamente quedar cuartos o primeros. Depende con que pie se levantarían nuestros jugadores y sus rivales esa mañana.

Unax Senosiain defendió con solidez el primer tablero, el tiempo le dio la victoria a Alejandro Fuentes, pero todas sus demás partidas cayeron a su favor, gran trabajo.

 En el Segundo cuadrilatero, Mario Antoñanzas no termino de encontrar el ritmo y tras un gran atraco a Daniel Aiciondo, cosecho 3/5 para el equipo.

 En la tercera mesa Asier Etayo peco de imprudencia y lo pago caro ante Gorka Gonzalez. Pero se redimió y se llevó para la bucha 3,5 puntitos para el Orvina.

 Y cerrando la formación Asier Nieto, que defendió el cuarto tablero con gran eficacia, ya que no hubo en el campeonato otro cuarto tablero que diera los 4 puntazos que dio.

 Tras un momento de tensión en la última ronda, con Santa Ana dependiendo de sí mismo y enfrente un rival de la talla de Oberena A, finalmente el torneo fue para la ribera, ¡enhorabuena! Y con la pena de no haber podido alzarse con el título pero, la alegría de ser subcampeones, marchamos a casa a preparar las finales... 

El equipo subcampeón posando junto a uno que pasaba por ahí


 Mención y agradecimiento al delegado del equipo Haymar Leone y a los jugadores Iker Labat y Xabier Goñi por el espíritu de equipo.

Todos los resultados de los por equipos, por aquí


Continuaremos con las finales dentro de un par de días para que no se haga el texto mucho más tedioso de lo que puede ser...




No hay comentarios:

Publicar un comentario