NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A FEBRERO
  • -NUTRIDO GRUPO EN PERALTA ESTE SABADO DONDE DESTACA EL TERCER PUESTO DE MARIO Y CAMPEÓN ABSOLUTO ASIER ETAYO. MAS INFO Y FOTOS EN NUESTRO INSTAGRAM
  • -EN LIGA VASCA ESTEBAN Y NACHO PUNTUAN ANTE UN GM Y FM RESPECTIVAMENTE

viernes, 2 de septiembre de 2022

VERANO EN ORVINA PARTE 1: SALOBREÑA,CUENCA,GRECIA Y ANDORRA

 Vamos con esta primera parte. Ante la cantidad de cosas a comentar haremos un breve resumen de cada cosa.

CUENCA


Nuestro Gallego favorito, Javier Cinza, se encaminó a este torneo con otras caras del ajedrez foral. Encadeno un buen torneo y salió al estrado a por su botín. Aquí, sus resultados.

SALOBREÑA

Hasta tierras Granadinas se fueron nuestros chavales Asier Etayo, Mario y Haymar bien acompañados. Nuestros monitores enviados iban a ser los dos Mikel (el bueno y el malo, Ochoa u Ortega, como se prefiera llamarlos), pero fueron bajas de última hora, uno por enfermedad y otro por "overbooking" de habitaciones en el hotel.

Familia Etayo Delgado

En sub 12 geniales resultados de los Orvinas.
Asier Etayo mantuvo su rey en buenas condiciones (sobre todo para lo que nos tiene acostumbrados) lo que hizo que sus ataques funcionaran mejor. Con pocos errores de bulto se adjudicó una subida de 67 de elo, lo que le hacen pasar la barrera de los 1200, de ahí para arriba¡! Sus resultados aquí. También se animó al de la modalidad de rápidas donde hizo buen papel.

Que no os engañe su postura inofensiva, va al cuello¡!

Mario no pudo finalizar el torneo, pero dejo un buen sabor de boca en todas sus partidas. Solo inclino el monarca ante rivales teóricamente superiores en elo, destacando su partida de la ronda 1 contra uno de los favoritos del torneo, Alex Villa. En donde hizo temblar a los espectadores que veían su partida y solo un error en el último momento (en forma de comerse un peón a cambio de alejar la propia dama de la acción), hizo que rindiera en una partida larga y muy seria por parte del nuestro. Pinchando sus resultados.

Haymar concentrado, creo...

Ya en la categoría sub-16 teníamos a Haymar. Duro torneo, solo perdió ante los favoritos de sus encuentros y se revolvió bien en las otras partidas. Pasando de posiciones delicadas a posiciones ganadas. Una ligera bajadita que no afectara en el cómputo general del año. También jugó el de rápidas, en donde salía con un elo más acorde a su nivel, 1300... Aunque es otro tema para hablar, pero estos torneos de rápidas tan desvirtuados en el elo tienen telita...

GRECIA

Si, habéis leído bien. En esas tierras anduvo uno de nuestros FMs, Mikel Ortega.


Tras una temporada inactiva demostró no estar en mala forma, en un torneo donde disputo la gran mayoría de veces contra gente titulada e hizo algo más que sobrevivir. Una ligera subidita en elo muestra de su buen hacer, en este enlace sus resultados.

ANDORRA

Vamos con el plato fuerte de la entrada, no porque sea más especial que los demás, si no por las cosas paranormales que sucedieron.

Andorra

Pero empezando por las cosas "normales", torneo recomendado para ir, con buena gente, buena organización, hotel cómodo, comidas buenas y cenas divertidas. 

Gente maja iba apareciendo en los desayunos



Un jugador promesa que hizo buenas migas con nuestra expedición, Rayan Presas, poniendo a prueba a Mikel



Un tablero del futuro, que le faltan años para pulir, pero promete


Torneo fuerte, donde los emparejamientos te llevan de una punta a otra, vamos con un vistazo a los resultados de los nuestros


Mikel Ochoa anduvo con pocos errores, haciendo los deberes las primeras rondas y tras un empate ante un rival superior encadeno dos derrotas dispares. Ya en la penúltima ronda tras no afinar con gran ventaja una posición, se embarcó en una partida de mas de 5 horas de duración, que lo dejo sin gasolina, pero acabo resolviendo. Ligera subida de elo que le da algo de confianza. Sus resultados haciendo click aquí.



Juan Sanciñena hizo algo que no suele ser nada fácil. Resolvió las partidas favorablemente contra los rivales inferiores y lucho las partidas contra los superiores. Demostrando su afán luchador y que tiene buen fondo en el depósito de gasolina. Siendo de las últimas partidas en acabar de la  ronda final.  Subidita de elo y uno de los afortunados al que le toco en el sorteo del torneo un vale para el balneario Caldea. Experiencia que disfrutaron de buena gana. Resultados.


Equipo Orvina, con Adolfo a la derecha

Adolfo encadenó 2 buenos resultados ante gente superior y sus partidas carecían de grandes descuidos, lo que le auguraba buen campeonato. Pero bajo de marchas en el tramo final del torneo lo que hizo que se le escaparan los puntos en las últimas rondas. Pero dispuesto a dar guerra para la próxima

De poder volveremos seguro, y si es con más tropa, mejor. Me faltan palabras para describir los horrendos sucesos paranormales que sucedieron, con que una muestra visual será suficiente.

Fantasma en la habitación, hablando en un idioma desconocido


Un joven musculoso agrediendo a un pobre anciano



Adivinad a quien de la tropa se le ocurrió coronar un tercer caballo, hagan apuestas



Telequinesis en directo



No se sabe que es más paranormal, la cara de asombro o la camisa


VOLVEREMOS CON LA SEGUNDA PARTE DE ESTE VERANO, CON VARIOS TORNEOS DE RÁPIDAS, ITAROA...





































No hay comentarios:

Publicar un comentario