NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A FEBRERO
  • -NUTRIDO GRUPO EN PERALTA ESTE SABADO DONDE DESTACA EL TERCER PUESTO DE MARIO Y CAMPEÓN ABSOLUTO ASIER ETAYO. MAS INFO Y FOTOS EN NUESTRO INSTAGRAM
  • -EN LIGA VASCA ESTEBAN Y NACHO PUNTUAN ANTE UN GM Y FM RESPECTIVAMENTE

sábado, 7 de agosto de 2021

RESUMEN VERANO PARTE 2 : SANSEXO

Avancemos con la segunda parte:

VIII INTERNATIONAL CHESS FESTIVAL VILA DE PLATJA

Duro torneo al que se aventuró Esteban Garraza. Por momentos parecía un cerrado, ya que sus nueve rondas se topaban con 30 jugadores. Hubo varias semanas en donde aparecía como ranking uno del torneo Anatoly Karpov, una pena que al final no jugara por miedo a Esteban. Torneo en donde demostró que no está en baja forma y se mantuvo con el  elo intacto.



XII Abierto Internacional de Ajedrez Carlos I

Antes de entrar en materia, desde aquí agradecer a Juan Sanciñena y Pablo Urriza que no corrigieran en ningún momento a Mikel Ochoa, que estuvo llamando al lugar Sansexo toda la estancia. Parece ser que los lugañeros no se atrevieron a corregirlo dado el nuevo look tan intimidatorio del Orvina. Pero ahora comprenderá porque en un establecimiento se quedaron extrañados, y el que pensaba que era por el acento...





Comida brutal, alojamiento espectacular y organización de diez. Pudieron ver desde una gaviota robándole una croqueta a un despistado caballero, hasta como en un supermercado, por un melocotón mal pesado, despidieron a la cajera. 


También contaron con actividades para no aburrir al personal. Pablo y Mikel  descubrieron que en otra vida fueron remeros y no pudo faltar el pádel.


Juan y Pablo en plena acción. Juan Labiano y Javier Habans (rivales de pádel) no cometerán el mismo error de estrategia la próxima vez:  -Vamos a echarle todas a Juan Sanciñena que Pablo hace tenis. Craso error el suyo


Gran actuación de Pablo. Solo cedió el punto entero ante el GM alemán Raj. Solidez, no cometió errores de bulto y desplego buena técnica, quedando en el sexto puesto del torneo.
Y por si fuera poco, un experto tirador de gotas al ojo, él me entenderá...




Juan, tras unas tablas sufridas en la segunda ronda (eso me recuerda a algo que tengo pendiente) completo un torneo sin mucho susto. Poniendo en aprietos a gente superior y desplegando un conocimiento en las aperturas fuera de lo común. Con este último torneo logra volver a la barrera de los 1700 elo y su meta se halla cercana.



A la izquierda podéis observar la perturbadora cara de alguien que pierde 30 puntos de elo



Mikel, que llevaba una larga temporada sin escribir en una planilla, quiso empezar a practicar para futuros torneos. Tras 2 partidas que superaron las 100 jugadas ante 2100 de elo (en donde no guardo gasolina para el final y perdió) y 3 tablas de formas variopintas con gente inferior, decidió aprovechar las dos ultimas rondas para visitar el spa y masajes. A seguir mejorando.





Gran torneo que seguro plantean volver para el año que viene y en donde se juntaron con presencia navarra como el veterano Alfonso Cemborain, los Oberenas Javier Habans (padre e hijo), Juan Labiano, Leyre Abrisqueta, Miguel Donazar y la jugadora del Santa Ana Marta Roldan. Fijaos si les gusto el hotel que dejaron de propina un Kit Kat en el minibar, quizás el año que viene lo recuperan.
LINK del torneo.



Dado el extenso material fotográfico, dejaremos para la semana que viene el paso de Rey Enigma, el equipo de chess 24 y alguna que otra cosa más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario