NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

jueves, 15 de noviembre de 2018

Por Equipos Navarra Div. Honor - Ronda 5



El sábado pasado se disputó la 5ª ronda del Por Equipos de Navarra y ya con enfrentamientos decisivos por el título en División de Honor.

Nosotros llegábamos bien situados y presentábamos un equipo compacto y fuerte para enfrentarnos a los que habían sido líderes durante la primera mitad de torneo, Ansoain, con Mikel Huerga al frente.
Nuestra idea era dar un golpe de efecto pero no lo conseguimos y pudo ser peor (o mejor) ya que las últimas partidas en acabar debieron ser un carrusel de sensaciones.

Finalito de Nacho y Aitor Huarte

Destacable la victoria de Unai sobre Huerga ya que era una de las partidas más igualadas si nos fijamos en el Elo, con algo de fortuna según me comentó nuestro Máster. Yo hubo momentos que lo vi apretadillo y otros al revés.

La de Pablo y Abalia pareció igualada toda la partida  y así terminaron.

Mikel (otra vez con negras) contra Morante no me pareció encontrar al nuestro cómodo en muchas fases de la partida, pero sólo fueron sensaciones mías,  al final caímos derrotados.

La de Nava contra Ramos tuvo su miga. Durante gran parte de la partida no supe sacar una conclusión de quién estaba mejor, aunque creo que el nuestro no jugó muy fino en la apertura. Se llegó a un final un poco loco en el que hicieron tablas por repetición, en la que creo no tenía buena pinta para nosotros (aunque no me hagáis mucho caso).

Nacho contra Aitor pues fue una partida bastante interesante, como casi todas las que plantea el nuestro, siempre pensando en apuntarse el palote. El blanco se animó y no rehuyó la batalla. Y se pudo ver una bonita partida. Al final tablas en un final que parece que el nuestro pudo ganar.

La partida de Javi frente a Malón fue una de las más didácticas. Esas partidas en las que hay que saber  jugar esas ventajas de piezas por torre, en este caso hasta 3 por parte del nuestro. En el que las prisas por querer ganar ante una ventaja así se le volvieron en contra y tuvo que firmar las tablas.

A mi vera tenía a Axel y Cinza, espectáculo asegurado. Axel un jugador táctico y rápido moviendo y enfrente nuestro gallego un tipo que le da igual entregar calidades allá por donde va. En esta ocasión encontró actividad y poco a poco fue aprovechando los huecos dejados por el blanco para finalmente llevarse la victoria.

En la mesa 8 Mombi contra Garisoain. Pues qué voy a decir dar la enhorabuena a Álvaro por mantenerse vivo en la partida a pelear como un jabato. Y eso que entró en un preparado, que yo no supe aprovechar del todo. Incluso desperdicié una ocasión clarísima de ganar por la vía rápida  (que la vi un poco después y me estuve lamentando de ahí al final) y luego la sensación de que si dura más la partida la termino perdiendo. Por suerte el final al que llegamos era de tablas muertas.

Por tanto, un 4-4 que no nos sirve de cara a pelear por el título. Ya que ahora ya no dependemos de nosotros mismos y tendremos que hacerlo muy bien en lo que queda y que San Juan falle.

En el resto de encuentros, resultados abultadísimos, con el 8-0 de San Juan frente a Mikel Deuna, 7,5-0,5 de Oberena frente a Runa y 7-1 de Santa Ana frente a Paz Ziganda.


El próximo día en la lucha por el título, nosotros visitamos Paz Ziganda, un equipo que se nos da mal, y es normal, ya que tienen un equipo peligroso. Y San Juan se enfrenta a Ansoain.

Veremos cómo queda todo después del sábado.


¡¡ AUPA ORVINA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario