NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A FEBRERO
  • -NUTRIDO GRUPO EN PERALTA ESTE SABADO DONDE DESTACA EL TERCER PUESTO DE MARIO Y CAMPEÓN ABSOLUTO ASIER ETAYO. MAS INFO Y FOTOS EN NUESTRO INSTAGRAM
  • -EN LIGA VASCA ESTEBAN Y NACHO PUNTUAN ANTE UN GM Y FM RESPECTIVAMENTE

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Por Equipos Div Honor Ronda 4 (y un poco de la 3)


Ya hemos superado el ecuador de la competición y podemos decir que estamos con todas las opciones intactas con respecto a nuestro objetivo, así que vamos bien.

Pero antes de hablar de la última ronda, voy a dejar algunas imágenes de nuestra victoria 1-7 sobre Runa en la ronda 3, que no había comentado nada. Y es que en cuanto acabé mi partida me fui y no pude seguir a mis compañeros.  Si puedo decir que en todas las partidas íbamos bien excepto la de Cinza y curiosamente este último consiguió ganar a pesar de tener pieza de menos y sin embargo se produjo el vuelco en la de Sevilla que perdió contra Alfredo. Las demás alguna pudo peligrar la victoria ya que había alguna con ligera ventaja pero que finalmente se pudieron materializar.



 


Y ya en la ronda de este sábado nos enfrentábamos a Mikel Deuna. Que nos pusieron a su equipo de gala, el puente en este caso les vino muy bien.
Esta vez tampoco pude seguir a mis compañeros como me gustaría y no porque me fuera pronto precisamente… Y es que mis problemas con el tiempo empiezan a ser un clásico (el problemas no es que haya poco tiempo, el problema soy yo, que merezco collejas partida tras partida y que el rival también juega y bien, claro…)

En los pocos ratos que pude estar levantado:




 
-        Pude ver que Unai le costaba demostrar su superioridad frente un buen jugador como es Iñaki Esparza pero al final pudo rescatar el punto.
-        
      Mikel se metía en un preparadito contra el gran Cembo y no tenía mala pinta sobre todo al principio. Luego yo ya no lo veía tan claro tras cambio de varias piezas aunque seguía teniendo un buen juego de piezas, que supongo fue lo le hizo llevarse el punto.

-        Nava se enfrentó a Rafi en una partida que en ningún momento me pareció que el nuestro estuviera mejor. Así que se tuvo que conformar con las tablas.

-        Nacho volvió a jugar con negras (al pobre lo tenemos frito, pero entre Pablo y Nava le están haciendo la picolina). En cuanto a la partida no se veía  en ningún momento cómo meter mano a la posición de Apesteguía, así que tuvieron que firmar tablas.

-        Javi, volvió a la senda del triunfo, en una partida que me pareció muy buena por su parte frente a Pabollet. De esas partidas que hay que ir ganando poco a poco, buscando los huequillos con suma paciencia y destreza.

-        Cinza jugó una buena y vistosa partida frente a Dani. Primero preparó las piezas con tranquilidad y luego empezó a castigar la defensa rival  a base de zarpazos.

-        Monje consiguió nuestro primer punto frente a Oyaga con una de sus defensas favoritas, que conoce muy bien. Oyaga intentó atacar y lo consiguió, pero Monje con gran estilo dejó al descubierto los huecos dejados en la retaguardia por el deuno .

-        Y mientras el Mombi veía el gran ajedrez desplegado por los compañeros que le flanqueaban a izquierda y derecha, el, con su estilo rudo (por decirlo de forma suave) sufría porque no sabía por dónde le daba el aire. Raúl se fue quedando poco a poco mejor hasta el punto que consiguió calidad y una partida técnicamente ganada. Pero eso le falló al deuno, la técnica para rematarme. Me dio vida de tal forma que tuve la victoria a un jaque de distancia. Pero el Mombi llevaba tiempo jugando sólo con el incremento y lo llegó a ver pero no le dio mayor importancia. Así que la remontada no se gestó y se firmaron las tablas tras la devolución de calidad del negro.

Así pues victoria por 6,5 – 1,5 y que con los resultados que se dieron nos permite alcanzar el liderato provisional.

En el resto de encuentros, sorpresa en la derrota de Ansoain frente a Paz Ziganda (3-5), aunque viendo las alineaciones bajas importante de los primeros y es que Paz Ziganda tiene un gran equipo en las primeras mesas y siempre es un rival muy peligroso, a nosotros nos lo han demostrado varias veces en los últimos años. Otra sorpresa en la victoria por la mínima de Santa Ana frente a Oberena, pero es que en algún momento tenían que despertar los tudelanos. Y amplia victoria de San Juan frente a Runa por 6-2.

La clasificación provisional está así:

Pos. 
Nombre 
Pts. 
MatPnt 
Dir_Enc 
SB_GG 
WBoard 
Elo medio 
 1
26
8
0
230
20.30
2237
 2
25
7
0
283
21.70
2240
 3
24
6
0
198
19.40
2045
 4
16
3
0
290.5
12.10
2127
 5
15
4
0
219.5
12.80
1972
 6
9
2
0
130
5.50
1936
 7
7
2
0
132.5
5.30
2081
 8
6
0
0
88.5
5.20
1805

El próximo sábado comienzan a sucederse los enfrentamientos entre los primeros espadas, esta vez rendiremos visita a Ansoain. Veremos si somos capaces de dar un golpe sobre la mesa, mucho en juego.

¡¡ AUPA ORVINA !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario