NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

martes, 29 de mayo de 2018

Individual Fase Final R7: Pablo Urriza Iricibar

Antes de pasar por los campeones, vamos con un pequeñísimo resumen de las partidas de la ronda 7. Agradecer las fotos amablemente cedidas por Nerea Rosa y Jesús Urriza.


Empezando por la mesa 1, Rossolimo en el tablero que tras unos cambios dejo al blanco (Pablo Urriza) con ligera ventaja. Momento que aprovecho para ofrecer unas tablas, que fueron aceptadas por Iñigo Ortin.

En la mesa 2 y tras una intensa partida, Daniel Roldan contaba con torre y caballo y Cristian Atipov con torre. Un grave descuido hizo decantar la balanza para el lado del Tudelano. Siguiendo con la mesa 3, Javier Habans jugó con soltura y gran técnica un final de torres con peón de más y después, un final de peones con peón de más. Llevandose el punto ante Ainhoa Ortín.

En las demás mesas, destacar la manera en que apretó un final de 2 peones (en las mismas columnas) y torre cada uno, Leyre Abrisqueta con Angel Fuentes. Y Pablo Fuertes, que supo aprovechar bien entrados en el mediojuego-final la precaria situación del rey de Joseba Otano, apuntándose el punto.

Yendo por partes empecemos por la actuación de los de Orvina. Javier Cinza con 5 puntos se coloca en la cuarta posición. Solo inclino el rey ante el campeón y el subcampeón. Esteban Garraza con 3 puntos sigue sumando elo (unos 50 puntos) que le hacen volver a la franja de los 1700. El siguiente con 2,5 puntos es Juan Sanciñena, que tras entablar la primera con Pabollet ganó a los rivales "inferiores" a el y sucumbió contra los "superiores". Y por último y con 2 puntos, Mikel Ochoa. Las dos partidas que no firmó debajo del cero se fue con buenas sensaciones y las 2 que perdió con malas, lo demás fueron Byes.

Y antes de comenzar con los campeones, algo mucho más importante... Los jugadores a los que he acertado el 100% de los resultados: Javier Cinza, Martin Pascual, Juan Labiano ,Leyre Abrisqueta, Juan Sanciñena y Florentino Romero. ¡Gracias a los seis!

Y ahora sí:


Ainhoa con la encargada de entregarle el trofeo, su madre.

Ainhoa Ortín, Campeona Absoluta y Campeona Sub 18 ¡Enhorabuena! 

Iñigo Ortín (del cual no tengo foto) quedo Subcampeón en la general y Campeón Sub 18, ¡Enhorabuena!

Y Campeón Absoluto de Navarra, al cual este torneo se le atragantaba los anteriores años...


Padre e hijo a la misma altura... aunque uno de los dos esta haciendo trampa.

¡Pablo Urriza! Enhorabuena de parte de todos los integrantes de Orvina y en especial de sus pequeñas joyas a pulir, sus alumnos. 😜



Los 3 premiados.

El próximo año más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario