NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A FEBRERO
  • -NUTRIDO GRUPO EN PERALTA ESTE SABADO DONDE DESTACA EL TERCER PUESTO DE MARIO Y CAMPEÓN ABSOLUTO ASIER ETAYO. MAS INFO Y FOTOS EN NUESTRO INSTAGRAM
  • -EN LIGA VASCA ESTEBAN Y NACHO PUNTUAN ANTE UN GM Y FM RESPECTIVAMENTE

miércoles, 2 de mayo de 2018

Individual Fase Final R3: Rozando El Pleno

Esta vez (y ya todo lo que resta de campeonato) en Fuerte El Principe, se desarrolló la tercera ronda del Individual Fase Final de Navarra. Esto es lo que dio la tarde del sábado, ordenado cronológicamente:


La primera partida en acabar fue la que enfrentaba a Fito y Gregorio, donde este último en un gravísimo descuido, se dejó la dama. Acto seguido, la que terminaba era la de Jesus Martinez contra Alvaro Garisoain con victoria para Alvaro.

Terminando a la vez, Pablo Urriza llegó rápidamente a un final con la pareja de alfiles en sus pertenencias que bien hizo valer el punto ante Aitor Huarte. Paralelamente Argaya, se enfrentaba a un sacrificio de calidad por 2 peones y la pareja. La posición requería sosiego y paciencia para estar igualada, cosas que ese día no tenía el de Orvina.

Miguel Argaya (1915) - Mikel Ochoa (1753)

¿Qué jugadas no debería hacer el negro?


Mientras Habans llegaba a un final superior y se imponia a LisarriCinza ganaba con autoridad a Cristian Atipov.
Una de las sensaciones del torneo, Aimer, esta vez se deshizo de Pabollet y se coloca con unos envidiables 2,5/3 puntos.


Aimer contra Pabollet y sus apuros de tiempo.

Ainhoa volvía a la senda de la victoria, a costa de Joseba Otano. A su lado, Juan Sanciñena, que estuvo con ventaja prácticamente toda la partida, mezclo apuro de tiempo y posiciones con combinaciones de mate que le hicieron llevarse más de un susto para llevarse el punto ante Mikel Santos. 


Mikel Santos fijándose bien en los apuros del rival.

Si hablamos de sustos, los que se llevó Esteban contra Nerea. La de Ansoain tuvo las mejores oportunidades para ganar en muy buena parte de la partida, pero un error justo al final (puede que el único de toda la partida) la hizo caer.

Nerea Rosa (1493) - Esteban Garraza (1649)

Juegan negras y ganan

Y llegamos a la partida de la tarde:


Final en donde el peón de más de Daniel Roldan, estaba totalmente compensado por la pareja de alfiles de Barricarte. Tras dar mil vueltas a la posición, tuvieron que llegar a los apuros para decidir la partida. El de Runa parecía que no podía perder, que sumado a que hubo un momento en el que Daniel le dio al reloj con 1 seg, olía lo peor para el de Santa Ana. ¿Material? Un peón en a y otro en h para Roldan, junto a un caballo y 2 peones en f y alfil para Barricarte. El caso es que en los momentos finales, donde podían ser tablas, el rey negro fue colocado en la peor casilla posible, posibilitando al blanco coronar en jaque.

En futuras rondas empezaremos a hablar de la clasificación y los candidatos para ganar el torneo.

14/15 en La Quiniela, y ¡sin ninguna bola de cristal! Mi mejor resultado y que espero mejorarlo en la próxima. Como dato un jugador me reto con otra quiniela para ver quien acertaba más, llegó al 7/15.

En cuanto salga la ronda 4, actualizaré con la nueva Quiniela.

La Quniela de la ronda 4:

1.Javier Cinza 0-1 Pablo Urriza
2.Javier Habans 1-0 Aimer Del Carmen
3.Javier Lizuain 0-1 Daniel Roldan
4.Rafael Ruiz 0-1 Iñigo Ortin
5.Ander Garralda 1-0 Cristian Atipov
6.Esteban Garraza 0-1 Antonio Lisarri
7.Aitor Huarte 1/2-1/2 Andres Malon
8. Miguel A. Hernandez 1-0 Angel Luis Martin
9. Jesus Maria Gonzalez 1-0 Florentino Romero
10. Juan Sanciñena 0-1 Juan Labiano
11. Ainhoa Ortin 1-0 Carlos Bejines
12. Martin Pascual 1-0 Angel Fuentes
13. Alvaro Garisoain 1-0 Axel Roviralta
14. Nerea Rosa 0-1 Pablo Fuertes
15. Jesus Martinez 0-1 Mikel Santos


No hay comentarios:

Publicar un comentario