NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

lunes, 20 de febrero de 2017

Liga Vasca. 6a ronda.

Orvina - Gros. 1'5 - 2'5

Bastante bien nos fue en esta ronda contra uno de los eternos aspirantes al título. Duro hueso con el que normalmente no hemos hecho grandes resultados. Sin embargo, pese a que casi todas las partidas estuvieron muy mal, pudimos hacer un resultado bastante digno que nos permite seguir en cabeza.

Unai Garbisu - Alejandro Franco. 0-1

Espantosa apertura que me deja en muy mala posición. A partir de ahí, voy quedándome cada vez peor, hasta llegar a esta curiosa situación:



Alejandro acaba de jugar e3!?, y aunque me la puedo comer con 5 piezas, no hay ninguna que sea realmente buena. Todas acaban en desastre, ya que la amenaza era Cf4, seguido de Cxg2 u otras parcidas. La máquina dice que no hay jugada buena, y la partida acabó poco después.


Santi González- Mikel Ortega. 1-0

Complicada partida, en la que Mikel se metió en un terreno favorable, segun la máquina, pero muy peligroso para un humano, especialmente contra un jugador como Santi.





En esta posición, Mikel ha jugado Ah6, y aunque Fritz dice que es decente, el ataque que sigue con Cxd5 es difícil de defender.




Llegando a esto, Mikel pudo haberse defendido con Dc6, y parece que el Blanco no tiene mucho más ataque. Puede comer dos piezas por torre con Txd7, y tiene alguna compensación por la calidad. Sin embargo, Mikel jugó Dc3??, y después de Df6 la partida no tiene solución.


Sergio Navarrete – Etchegaray. Tablas.


Interesante partida, en la que le juegan a Sergio una dragón. No pude ver cómo seguía la partida exactamente, pero comprobé que ambos tenían la dama jugando amenazadoramente contra el enroque rival. Como siempre, esto acaba en un cambio de damas que deja al negro con peón de más, pero muy retrasado en actividad y desarrollo, por lo que el resultado más normal era el empate.




Muñoz – Pablo Urriza. 0-1


Partida de delirio. Con lo bien que iba Pablo con su Benoni, y va y ahora me empieza a experimentar. Consigue una buena posición, pero de difícil equilibrio. Al final, el blanco rompe la muralla negra y se queda ganando.

Esta es la primera posición. El negro ya está muy mal, y toma una curiosa decisión, que rigurosamente hablando es mala, pero desde el punto de vista práctico ofrece alguna opción sobre la alternativa de quedarse pasivo y que te machaquen. Aquí Pablo jugó Cc7??!. El blanco entró en b7 y se quedó con ventaja muy decisiva, pero con un gran apuro y ninguna continuación del todo clara.


Esta posición era la que analizábamos. El blanco jugó Db3, que no es mala, pero parecía muy fuerte De2!. La única defensa era Cc7, y ahora se puede comer la dama, o seguir jugando al ataque, aunque no es fácil definir.


Y esta es la tercera posición. El blanco ha perdido algún tiempo, aunque el negro tampoco lo ha aprovechado del todo. La jugada más sencilla para el blanco era Cb6, y todo se derrumba. El blanco no lo vio y 5 o 6 jugadas más tarde, el rey negro estaba tranquilamente aposentado en g7 (!). Una vez asegurado el monarca negro, siguió la jugada d5 y ente la necesidad de empezar a defenderse, sin tiempo, el blanco no acertó y abandonó poco después.


Lo dicho. Cierta fortuna en las partidas, y un nivel de juego no muy decente, pero prometemos mejorar para la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario