NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

lunes, 27 de febrero de 2017

Liga Vasca 1ª Div - R7: Tablas en el derby navarro

El sábado pasado disputamos la 7ª ronda de Liga Vasca, frente a Santa Ana. Siempre es especial jugar contra equipos "nuevos" (aunque nos conozcamos de sobra) y si además es contra un equipo navarro que además está haciendo una Liga excepcional pues es mucho más especial.
Nosotros enviamos a sufrir a Mombi, Javi, Monje y Egoi. Vamos, lo que son los cuartos traseros del Orvina en Liga Navarra.


Pero antes, claro está, le dimos una nueva oportunidad al "Rincón de Paco". La primera vez, en nuestro enfrentamiento en el Por Equipos de Navarra, no nos dieron mal pero esperábamos más. Quizás fue culpa nuestra que no elegimos bien los platos ese día, porque lo del sábado pasado fue "chapeau". Y eso para el estómago de un Orvina, son palabras mayores. 


Con el buche lleno, nos arrastramos hasta el Centro Cívico Lourdes, local de juego "Santanero" que por cierto, nos recordaba a nuestra amada Txan y es que esas casas bajas, nos hacían sentirnos como en casa.
Allí nos esperaba un gran equipo. Y es que es así. Son buenos y lo están demostrando. Sesma, Roldán, Ortín y Moisés. Saludos varios y a jugar al ajedrez, que era la excusa que habíamos dado en casa para irnos de comida de equipo.


Sesma - Mombi. Patxi me juega lo que más o menos esperaba, así que juego lo poco que se. El blanco es el primero en salirse de lo lógico, y se pasea con su caballo trotón. Ante la avería que se me venía encima, cambiamos damas, quedándome con mala estructura. Luego me recupero, mis caballos se vuelven trotones y juguetones. Patxi me frena bien. Y como no teníamos muchas ganas de guerra firmamos tablas amistosas. 1/2-1/2

Javi - Roldán. Me dio la sensación que el gambito de dama aceptado de Daniel fue sorprendente para Javi. Las primeras jugadas creo que todo iba normal, pero pronto el blanco se metió en una posición bastante artificial y la prueba fue que unas pocas jugadas después, el joven ribero iba aceptando los peones sin ningún tipo de compensación. Un poco de técnica y derrota. 0-1


Ortín - Monje. Iñigo atiza con h4-h5 y sacrifico posterior, la holandesa de Monje. Creo que el nuestro es conocedor de esa línea y juega con sorprendente calma (a un servidor le habría dado un colapso seguro). Pasan las jugadas y la sensación es que el ataque de Ortín se está terminando, sobre todo cuando Monje devuelve la calidad y entran en un final igualado con pocas piezas. El nuestro demostró sus veranos en Baku en un final de alfiles del mismo color y peones en ambos flancos para sacar unas trabajadas tablas. 1/2-1/2






Egoi - Moisés. Esta fue, la partida. La que nos hizo salvar el encuentro. Y la que nos da mucha tranquilidad para lo que queda de liga. Una partida bastante sosa con mucha acumulación de piezas dispuestas a todo y a nada a la vez. Pero conocemos a Egoi, estaba terminando de hacer la digestión. Aunque claro, tiene sus fallicos y cuando cree que es el momento de despertar, se deja un peonillo tonto. Quizás ese fue el error del ribero. A partir de ahí apareció un Egoi implacable. Primero enredó un poco, zarandeó a Moisés, que no daba crédito a lo que estaba pasando y después atizó con dureza el enroque negro. 1-0





Así que un empate a 2 final que nos viene muy bien, para conseguir los puntos necesarios que otros años han dado la salvación. Pero claro, no me gustaría acordarme de nuestro descenso en 2010 en el que no fuimos los únicos en bajar con más de esos 17 puntos que tenemos ahora en la clasificación. Gracias a Gerardo y su excelente página del Ajedrez Vasco, lo podéis comprobar aquí.


En el resto de encuentros, victoria clara de Calasanz frente a Fomento (3-1), De Urnieta frente a Sestao B (3-1) además de los empates entre San Viator y Egidazu y de Easo contra Portugalete. Dejando una clasificación provisional, tal que así:

#EquipoPuntosDes
1Santa Ana1816
2Orvina B1712
3Calasanz16.514
4Portugalete16.511
5Urnieta15.513
6San Viator13.510
7Easo12.56
8Egidazu Gorbea11.57
9Fomento115
10Sestao EDP B81


Nuestro compañeros de Foralidad, siguen al mando de la clasificación que se ha apretado en la parte de arriba, lo tienen muy bien para ascender, pero hay que seguir peleando. Lo bueno es que dependen de ellos mismos, que además quedan enfrentamientos entre equipos que optan a puestos de honor.

El sábado que viene, nos visita un equipo que está cuajando una gran liga y que se juega el ascenso, Calasanz.
Y los riberos visitan Portugalete, un encuentro clave para las aspiraciones al ascenso a DH de ambos equipos ¡¡Mucha suerte ribericos!!


¡¡ AUPA NAVARRICOS !!

¡¡ AUPA ORVINA !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario