NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

jueves, 2 de febrero de 2017

Liga Vasca 1ª Div - R3: Empate en nuestra visita a Fomento de Rentería


El sábado pasado teníamos un enfrentamiento siempre complicado. Pero esos encuentros que siempre te gusta jugar. Porque siempre ha habido muy buena camaradería con la cuadrilla de Fomento. Lástima que un servidor no pudo estar disponible para la visita a Rentería, así que como podéis imaginar no puedo opinar mucho de las partidas.

Del viaje del B, poco puedo comentar, sólo enseñaros lo que comen los del A:


No se a vosotros, pero a mi el agua me sobra ahí...

Del encuentro pues enviamos a Minde, Javi, Monje y Egoi. Durante la semana intentaron adivinar los rivales que iban a tener, pero como era de esperar no acertaron ni una, es lo que tienen estos de Fomento, que te pueden sacar diferentes cuartetos sin que se note mucho la diferencia.
Así que Minde contra Agirretxe. Un clásico de Liga Vasca. Y como comentaba arriba, la camaradería se impuso, tablas  rápidas y a afotar y whatsappear a los que nos habíamos quedado en tierras forales.
1/2-1/2

En la mesa 2 se enfrentaron  Javi contra Ros. De la primera fotos que nos pasaron, se desprendía algo de actividad orvinera por los caballos trotones pero creo que no dio para mucho y tablas. 1/2-1/2

Monje frente a Pedrera y las fotos que nos llegaban, hacían ver a un Orvino sufriendo bastante. Para nuestra desgracia, el blanco juego muy correcto y poco a poco confirmó su ventaja con el punto entero. 1-0

Sin embargo nuestra respuesta vino con un Egoi duro que aprovechó muy bien su actividad de piezas para poner el empate en el encuentro frente a Aitor. 1-0
.
Así pues, un buen empate contra un equipo, que aunque recién ascendido, en principio estaba llamado no sólo a mantenerse sino a algo más. Pero claro esta categoría es muy puñetera, y aunque suene a tópico, hay que ir partido a partido.


En el resto de encuentros. Impresionante los chicos de Santa Ana. Siguen duros y su debut en Liga Vasca va camino de ser histórico (sino lo es ya). Victoria amplia por 1-3 en su visita a Sestao B. Que les confirma como líderes destacados de la categoría y que tiene pinta de ser complicado bajarlos de ahí. Bien chavales, bien.

Victoria contundente de Calasanz (con un viejo conocido de Orvina de tablero 1) por 3,5 - 0,5 frente a Egidazu. Tablas entre Urnieta y Portugalete y victoria 3-1 de San Viator a Easo.

Tras estos resultados, la clasificación está así:

Clasificación
  1. Santa Ana          9.5 (9)
  2. Calasanz           8.0 (7)
  3. San Viator         7.0 (6)
  4. Orvina B           7.0 (4)
  5. Portugalete        6.5 (5)
  6. Urnieta            6.0 (4)
  7. Fomento            5.5 (4)
  8. Easo               5.5 (3)
  9. Sestao EDP B       2.5 (0)
 10. Egidazu Gorbea     2.5 (0)

Este próximo sábado, la 4ª ronda en el que que nos enfrentaremos en casa contra Sestao B y Santa Ana recibirá en Tudela a San Viator.

¡¡ AUPA NAVARRICOS !!

¡¡ AUPA ORVINA !!

2 comentarios:

  1. Solo comentar que en la partida de Javi, el rey negro fue a f8. En ese momento el blanco pudo haber jugado Cxc6!, con ventaja decisiva. Ninguno de los dos vio esa jugada tan natural, Javi hizo otra y firmaron las tablas inmediatamente.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tiene toda la pinta de ser así, Anónimo!

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar