NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

viernes, 10 de febrero de 2017

Liga Vasca 1ª Div - R4: Victoria frente a Sestao B


El sábado pasado en Orvina, nos visitaban los dos Sestaos. Así que ajedrez de mucho nivel en la Txan. Nuestros "grandes" hicieron un papelón al conseguir empatar (no sin fortuna) frente al todopoderoso Sestao A. Y ahí estamos, segundos rodeados en la clasificación provisional de dos equipos de campanillas, veremos cuanto nos dura la mecha, de momento a disfrutar.

En cuanto al B, pues más dosis de flor en el culo, aunque menos que en el A.

Aunque algo voy a comentar de nuestras partidas, sino lo habéis hecho ya, os invito a pinchar en el blog de Blas Zeta para disfrutar de análisis mucho más completos, certeros y jocosos.

Gus - Sánchez. No lo pasó bien nuestro cronista más dicharachero. Pero tenemos fe ciega en sus cualidades, que son... muchas. El caso es que aguantó como pudo. Enorme atasco central de piezas y posible ataque del negro por el flanco de rey, pero que los caballos trotones blancos se encargaron de frenar y firmar las tablas por repetición. 1/2 - 1/2 



Wu - Mombi. Impresionante partida llena de errores monumentales. Salgo muy bien de la apertura, quedándome mucho mejor, incluso tras errores de Eneko, consigo ventaja peonil que se antoja decisiva. Después pieza por dos peones y llega el tercer elemento y más importante, el tiempo. Dimos una clase magistral de lo que puede pasar en los apuros. Al final victoria pero muy malas sensaciones.0-1



Monje - Estéfano. Partida típica en la que se cambian rápido las damas y las negras se quedan sin enroque. Había que jugar fino y según lo que vi, creo que Monje así lo hizo durante toda la partida (como en el estreno contra Egidazu). Pero claro, el ajedrez que practicamos en el B (de burros) pues hace que no ganemos para sustos (sino que se lo digan a Adolfo, que acabó atacado de espectador). Pero bueno, hubo final feliz. 1-0



Oriza - Joni. Junto con la de Mombi, esta fue la partida donde más flor hubo. Y es que hasta donde los apuros me dejaron ver, vi al blanco con muchas posibilidades de ganar aunque parecía que Joni aguantaba el tipo más o menos bien. Pero después debió estar la partida totalmente perdida según las imágenes que nos llegaron de la partida. Menos mal que Joni tiene la misma flor que su amado equipo de fútbol y rescató medio puntazo que nos vino de perlas. 1/2-1/2






Así que una victoria que nos permite afianzarnos en los puestos altos. Cuanto antes lleguemos a puntos de salvación mejor. Pero aún queda mucho que jugar.

En el resto de encuentros, una pena, pero hay que destacar la derrota contundente de los chavales de Santa Ana frente a un San Viator sin Astasio, y que parece que se recuperan de un inicio dubitativo. Quieren volver a División de Honor por la vía rápida. De momento ya son líderes. Los ribericos, pierden la ventaja que tenían, así de dura es esta Liga. ¡¡ Ánimo chavales !!

El resto de resultados, empates entre Easo y Calasanz y de Portugalete contra Fomento. Y victoria por la mínima de Urnieta frente a Egidazu. Que deja la clasificación tras la 4ª ronda así:


Clasificación
  1. San Viator        10.5 (9)
  2. Santa Ana         10.0 (9)
  3. Calasanz          10.0 (8)
  4. Orvina B          10.0 (7)
  5. Urnieta            8.5 (7)
  6. Portugalete        8.5 (6)
  7. Fomento            7.5 (5)
  8. Easo               7.5 (4)
  9. Egidazu Gorbea     4.0 (0)
 10. Sestao EDP B       3.5 (0)


Parece que hay un corte entre los 4 primeros y el resto, pero ya ha quedado demostrado que en cualquier momento te viene un día malo y te vas para abajo. Así que a seguir siendo lo más regular posible que esto es muy largo.

Mañana sábado sin ir más lejos tenemos una piedra de toque bastante importante, rindiendo visita al nuevo líder, San Viator. A sufrir.
Santa Ana visita a Easo, Calasanz se enfrenta a Urnieta, Fomento a Egidazu y Sestao B a Portugalete.


¡¡ AUPA NAVARRICOS!!

¡¡ AUPA ORVINA !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario