NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

jueves, 11 de febrero de 2016

Liga Vasca R5: Victoria en DH y empate en PD


El sábado pasado se disputó en Orvina la 5ª ronda de Liga Vasca.
Nos visitaban nuestro vecinos, los "hermanos guipuzcoanos", Easo en División de Honor y Urnieta en Primera División.


Tampoco jugaba esta ronda (y lo bien que nos va...) así que no pude presenciar las partidas, aunque algo viví la emoción de las partidas vía whasapp.

DIVISIÓN DE HONOR

Nos trajeron un equipo más o menos esperado, con Elvis, Edu, Segovia y Abalia. Para enfrentarse a Unai, Mikel, Pablo y Cinza.

Unai - Elvis. Este encuentro pudimos retransmitirlo, así que he podido observar la partida. Francesa con enroques opuestos (bastante expuesto el del negro, pero con una parejilla de alfiles apuntando al enroque blanco). Maniobras varias y Unai planta un caballazo en e5, Elvis se queda pasivo y a partir de ahí la partida se inclina claramente para el lado txantreano. El nuestro no perdona. 1-0



Edu - Mikel. Las primeras imágenes que nos llegan al móvil (gracias a los GMs del B), se ve una partida bien encaminada por parte de Mikelón, que no solo ha igualado sino que está mejor. Poco a poco consigue llevarse el punto entero. 0-1



Pablo - Segovia. Partida curiosa. Enroque largo por parte de ambos y Pablo arrasa por el flanco de rey, metiendo sus piezas hasta la cocina. Todo parece ir bien, pero no. Quizás el nuestro no jugó fino o quizás Segovia se sacó algo de la chistera, el caso es que llega a una posición en la que repiten, firmando las tablas. 1/2 - 1/2



Abalia - Cinza. Partida que según los sabios análisis de Monje y Blas Zeta (los GMs del B), el nuestro está cuanto menos, pretillo (eso traducido es "muy malamente"). Pero Abalia no juega las más finas y nuestro gallego le mete un trucazo que le hace ganar la partida inmediatamente. 0-1


Así que contundente victoria que nos hace estar en lado bueno de la clasificación, que se ha partido en dos. La idea es luchar el tercer puesto que conseguimos el año pasado, pero va a ser más que complicado, porque aún tenemos que enfrentarnos a los dos cocos y porque Batalla esta excepcional.
El próximo sábado visita a Sestao. Veremos con quien nos reciben.

Resultados y clasificación provisional, aquí.


PRIMERA DIVISIÓN

Nos enfrentábamos a Urnieta, que nos precedía en la clasificación. Y la verdad que la diosa fortuna nos volvió a visitar, otra vez con Egoi como protagonista.


Tablitas de GM de Monje contra Corral, tablitas un poco más trabajas de Gus, pero también de GM contra Iosu (y a retransmitirnos las partidas, que no se les da mal, aunque sus análisis son de Fritz 1...)

Javi tuvo que sufrir a un duro rival. De esos que juegan sin fisuras, de los que te ganan poco a poco. Y Felix Manso es uno de ellos. Pocas opciones tuvo el nuestro.



La locura una vez más la partida de Egoi contra Claudio. Partida que debió estar perdida durante mucho tiempo y que finalmente volcó hacia nuestro lado. Con fortuna o no, Egoi está atope, gana sus partidas y encima nos da espectáculo... no podemos pedir mas.





Pero lo mejor es que disfrutéis de la crónica de Gus en su blog de Blas Zeta.
¡¡ Simplemente brillante !!

Con este empate a 2 seguimos manteniéndonos ahí arriba. Estamos haciendo una muy buena liga, pero en esta categoría no te puedes relajar. Empezamos a tener una importante renta con respecto a los tres últimos, pero la cuarta plaza de descenso aún está cerca. Hay que seguir apretando, no queda otra.
El sábado visitamos Sestao, dura plaza que no se nos suele dar bien.
¡¡ Que el Centro Gallego de Sestao nos ilumine !!


Resultados y clasificación provisional, aquí.


¡¡ AUPA ORVINA !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario