NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

miércoles, 3 de febrero de 2016

LIGA VASCA 1ª D - R4: Victoria contra Zuri Baltza

El sábado pasado Orvina B visitaba al siempre difícil Zuri Baltza.
Normalmente recibimos de lo lindo cuando vamos, quizás desde que descubrimos el Bruselas.

Pero la primera sorpresa llegó cuando vimos que nos quedábamos sin jugar en su local habitual y nuestros amigos de Xake Gurutzeta prestaban su local para el enfrentamiento.
Quizás este cambio fue importante en el devenir de las partidas, ya se sabe que un Orvina (de serie B) cuando pasa por el Bruselas baja de forma alarmante su nivel de juego ... (la próxima salida es Sestao en la 6ª ronda y el Centro Gallego hace las delicias gastrointestinales de un Orvina...supongo que tomarán nota de que no hay que cambiar de local de juego...)

No tenemos documentos gráficos del banquete, pero no debió ser algo sorprendente como para "afotarlo", así que vamos directamente a las partidas, las cuales no presencié, por lo que no voy a profundizar mucho en ellas.

Hubo bajas en ambos equipos, aunque por suerte en el nuestro no se suele notar mucho, jugamos todos por un estilo (poco y mal...). En Zuri Baltza la sensible baja de Paulo Alberdi, el habitual mesa 1.
Así que en la primera mesa enfrentamiento entre dos viejos conocidos, Gerardo (que gestiona de forma brillante la página de Ajedrezvasco) contra Minde. Nadie comentó nada de esta partida, por lo que entiendo que Gerardo ganó bien al nuestro. 1-0
En la mesa 2, se estrenaba Javi contra un duro rival como es Besga. El nuestro llegó a una posición de esas que se gana casi con cualquier jugada que hagas:


El problema es que había alguna jugada con la que no se ganaba y es cuando Javi sacó el Orvina B que lleva dentro.

Se llegó a un final en el que se firmaron tablas. 1/2 - 1/2

En la mesa 3, enfrentamiento entre Garrido y Monje. Esta tampoco se llegó a comentar nada especial por whassap, así que imagino que el nuestro ganó bien. 0-1

Y en la mesa 4, la partida en la que más vuelcos se produjeron, entre Egoi y Maximo. Las primeras imágenes que nos llegó fue esta:


Según los comentarios, preturas importantes del nuestro tanto de posición como de reloj.
Debido quizás a esos apuros nos llega la noticia de que ha caído una pieza orvinera:


Después de un rato largo, yo ya no esperaba mas que la derrota por la mínima, que tampoco era tan mal resultado. Pero no, se produce un vuelco y Egoi ha recuperado la pieza y entra en un final favorable.

Al final se lleva el punto entero y la victoria de vuelta a la txan. 1-0

Gran resultado que nos permite estar en los puestos altos de la clasificación. Pero que hay que seguir peleando, la Primera es dura y larga con tanto descenso. Seguimos por el buen camino.

Resultados y clasificación provisional, aquí.

La semana que viene superamos el ecuador de la Liga con la visita de Urnieta. Otro complicado rival.


¡¡ AUPA ORVINA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario