NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

martes, 19 de enero de 2016

Liga Vasca R2: Victorias a domicilio

El sábado pasado se disputó la 2ª ronda de la durísima Liga Vasca. Los Orvinas nos tocaba viajar (algo que no es ningún problema, disfrutamos con ello). Orvina A visitaba Bilbao para medirse a Conteneo y Orvina B le tocaba ir a Vitoria para enfrentarse a Egidazu.

DIVISION HONOR



Mandamos al centro de Bilbao al mismo equipo que la semana pasada, para allí fueron Unai, Mikel, Rada y Nava. Como tiene que ser, fueron a comer allí (no como los del B que estamos de propósitos de año nuevo).

Sólo nos mandaron una foto tomándose una "cañita de Bilbao". Viendo el tamaño que se gastan por esos lares, no me quiero imaginar el resto.





En cuanto al encuentro. Enfrentamiento ante un siempre difícil rival como es Conteneo. Que presentó a Varas, Nava, Arnaez y Sadusea.
Complicado saber qué tal fueron las partidas sin estar presentes, pero la sensación es que Unai ganó a Varas bien, poco a poco.
Mikel no estuvo cómodo desde el principio, Nava le pilló en la apertura y además le jugó como en él es costumbre, muy fino.
Rada firmó unas peleadas tablas frente a Arnaez
Y Nava (-rrete) llegó a esta espectacular posición, para llevarse un gran punto frente a Johnny.


Resultados y clasificación provisional, aquí.


PRIMERA DIVISION

Y a Vitoria fue Orvina B para enfrentarse a un rival directo por la salvación, como es Egidazu. Esta vez no fuimos a comer (somos así de imprevisibles) y llegamos a los Frontones de Mendizorroza con tiempo suficiente para el café, copa, cartas.... El problema es que no había posibilidad ni de copa ni de cartas...así que nada cafecico y último repaso a las preparaciones (el que hubiera acertado con su color...si, si...aún seguimos así...)

4 inmensos pepinos

Amplia sala de juego con hasta 5 encuentros, el nuestro de Liga Vasca y 4 más de la Liga Alavesa

Alineación de Egidazu, más o menos la esperada y esto es lo que dio de si:

Ladrón de Guevara - Minde: Partida tranquila la planteada por ambos. En ningún momento pareció que tuvieran ganas de mambo. La posición no daba para mucho. 0,5-0,5

Mombi - Jorge Arce: Partida de ligera ventaja para Mombi que poco a poco se va acrecentando debido al juego pasivo de Jorge. Al final se produce el choque en el que el blanco sale bien parado y la victoria se acelera al errar el negro dejándose cazar una torre. 1-0

Landa - Monje: La partida de la tarde, una locura. Juega mal la apertura Landa quedándose peor. Pero el nuestro estaba con ganas de espectáculo y a cambio de comerse un peón central se queda con el rey en el centro. Hubo momentos para todo, para disfrutar, lamentarse, resoplar (sobre todo resoplar).... y finalmente ganar un tranquilo final. Gran victoria.  0-1

Cinza - J.R. Gómez: Parece que sale bien Cinza de la apertura. De esas de ganar poco a poco, de maniobras.... pero no, nuestro gallego no consigue progresar y el que maniobra correctamente es el negro, que consigue crear problemas en el enroque blanco. Tras cambiar el buen alfil del fianchetto la posición se recrudece y provoca un error fatal con la damisela de por medio. 0-1

Resultados y clasificación provisional, aquí.


Pero el día no terminó aquí, quedaba lo mejor. El viaje de vuelta no fue el habitual. Ambos equipos hicimos ¡¡ txotx !!.


Se iniciaba la temporada de sidra y los orvinas, más conocidos por ser unos tragones que por un exquisito ajedrez, hicimos la pertinente parada en la Sidrería Toki Alai de Lekunberri, con nocturnidad y alevosía.



Nos amorramos a las kupelas, los choricillos no tuvieron tiempo ni de quejarse, el bacalao fue devorado en ambas versiones y las chuletas caían a pares (y nones). Lo del queso, las nueces, café, copa y muses...el colofón a un gran día, en todos los aspectos. Amenazamos con convertirlo en tradición.



¡¡ AUPA ORVINA !!


2 comentarios:

  1. Anda que no OS lo montais bien.
    Como sabéis!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no nos lo montamos nada mal, Anónimo !!

    jejeje

    ResponderEliminar