NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

viernes, 15 de enero de 2016

LIGA VASCA 2016: Tablas en DH y derrota clara en 1ª


Pues ya ha llegado una nueva y durísima Liga Vasca.
El sábado pasado se comenzó a mover madera y ante rivales de entidad (si es que hay alguno que no lo sea...).

En División de Honor nos enfrentábamos a un cuarteto conocido, a un equipo correoso y con jugadores de gran nivel. Los Batalla. Con Pibe, Ivan, Serras y Olaizola. Casi nada.
Enfrente fuimos capaces de poner un equipo top, Unai, Mikelón, Rada y Navarrete. Pero no fue suficiente para arrancarles la victoria.

Y no empezó mal la tarde, porque Mikel en una posición más o menos igualada consigue colarle un truco a Iván que tiene que rendir de forma inmediata. Victoria

El resto de partidas (la verdad que no pude analizar mucho, bastante tenía yo con el bueno de Alain) no se vio que fuéramos muy boyantes. Quizás Unai parecía tener bastante actividad en un flanco de rey un poco debilitado del Pibe, pero no, no era el día. Tablas

Rada no se le vio nada bien, le tenía bien cogido Serras y supongo que el avance "peonil" por el flanco de rey llegaría a buen puerto. Derrota

Y Navarrete se enfrentaba al sólido Olaizola en una partida que parecía quedarse mejor el batalla con la presión ejercida a los peones del flanco de dama. Luego la partida se vuelve un poco loca y me pareció ver a Nava con pieza de menos por algún peón y la posibilidad de hacer tropecientos jaques. Supongo que por ahí consiguió puntuar. Tablas.

En Primera División derrota clara (1-3) frente a uno de los cocos de la categoría como es Abadiño (Y eso que no vinieron con su mejor equipo). Gus no estuvo fino desde el principio. Mombi se pasó de ambicioso y se tendría que haber conformado con las tablas, Monje no consiguió encontrar ningún resquicio en la posición negra y Egoi si que pudo encontrar importantes huecos para dejar en la Txan el único punto del B.

Pero lo más recomendable es que, si aún no la habéis visto, disfrutéis de la crónica bien trabajada de Gus en su blog de Blas Zeta.

Los otros equipos navarros, victoria de San Juan A frente a Altzaga (3-1) y derrota de San Juan B frente a Barakaldo.

Los resultados y clasificaciones de DH en el siguiente enlace.
Los resultados y clasificaciones de 1ªD en el siguiente enlace.


Mañana nueva ronda y si la climatología nos deja, Orvina A visita Bilbao para enfrentarse a otro duro rival como es Conteneo y Orvina B visita Vitoria para enfrentarse a un rival directo como es Egidazu.


¡¡ AUPA ORVINA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario