NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

lunes, 11 de enero de 2016

I Torneo ADEMNA: MI Unai Garbisu



El pasado sábado 9 de enero se celebró en el Colegio Público de Sarriguren el I Torneo de ajedrez benéfico en favor de ADEMNA (Asociación de Escleroris Múltiple de Navarra).

Y sólo podemos decir: ¡¡ GRACIAS !!

La respuesta fue espectacular, cerca de 90 jugadores aceptaron dar un Jaque a la Esclerosis Múltiple y no solo eso, unos cuantos se animaron a colaborar con el "Tablero 0".



Todo nuestro agradecimiento a todos los que participaron y colaboraron, no sólo jugando, sino ayudando en la organización, animando... nos sentimos muy arropados en esta nueva iniciativa.

No puedo dejar de agradecer la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Egües, particularmente a Joseba, Concejal de Bienestar Social y Deporte, a la  FNA y a mis compañeros de Orvina y por supuesto a los patrocinadores del evento: Lacturale, Guarderia Mumusu, Escuela de Yoga Naradeva, GS Peluqueros y Cines Golem.


También tuvimos una vez más, un estupendo y completísimo stand de libros y material de ajedrez, perfectamente gestionado por Jonás Blanco. Y un gran equipo arbitral.

Fue una mañana estupenda, ver a adultos y jóvenes disfrutando de nuestra gran afición por una buena causa, lo que menos importaba era el resultado final. Pero pelearon de lo lindo.


En cuanto a lo ajedrecístico tuvimos una participación de lujo, con grandes jugadores, en los que por supuesto destacaba el MI navarro, Unai Garbisu, que no perdió la oportunidad de colaborar con el evento y participó consiguiendo la victoria, no sin pasarlo muy mal en alguna partida, en concreto en la de Leyre Abrisqueta. La joven jugadora de Oberena estuvo a punto de dar la sorpresa, le faltaron 3 segundos en el reloj.
Pero también destacaron más jugadores, un espectacular Sabi Atipov, que pudo con importantes jugadores, como el bicampeón navarro Sergio Navarrete.
Otros joven jugador de Oberena que hizo un gran torneo fue Cristian Sabev Atipov (12º) y por ahí arriba estuvieron también sus compañeros de equipo, Martín Pascual (16º) y por supuesto Leyre Abrisqueta (17ª)
Demostrando que los jóvenes ya casi están a la altura de los adultos y que el cambio generacional está cada vez más cerca.


La relación de premiados fue la siguiente:

CAMPEON: MI Unai Garbisu (ORVINA)
SUBCAMPEON: Eduardo Burguete (PAZ ZIGANDA)
3º CLASIFICADO: Adrián Leránoz (PAZ ZIGANDA)
1º VETERANO: Alfonso Cemboráin (INDEPENDIENTE)
1º SUB 1800: Sabi Atipov (OBERENA)
1º JUVENIL: Cristian Sabi Sabev Atipov (OBERENA)
1º SUB 14: Martín Pascual (OBERENA)
1º SUB 12: Leyre Abrisqueta (OBERENA)
1º SUB 10: Javier Habans (OBERENA)
1º SUB 8: Laura Riezu (OBERENA)

Como se puede ver, dominio de Oberena y es que si las cuentas no me fallan, hasta 45 jugadores manguiverdes había inscritos. ¡¡ Impresionante !!

Se pueden ver los resultados y clasificación final, en el siguiente enlace.

Una pequeña galería de fotos del evento en el Facebook de Ademna.




Mientras, nosotros comenzamos a trabajar en la 2ª edición, ante la avalancha de solidaridad que nos habéis regalado. Os animo a aprovechar el email: ajedrezademna@gmail.com para darnos todo tipo de ideas y opiniones, serán bienvenidas.

¡¡ Gracias a todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario