NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

lunes, 18 de mayo de 2015

XLV Torneo San Martin de Loinaz. ORVINA SUBCAMPEON


Como comentaba en una entrada anterior, ayer enviamos un equipo al XLV Torneo Internacional San Martin de Loinaz (Beasain). Un fijo en el calendario de Orvina y que rara vez fallamos. Porque el trato es exquisito. Año tras año consiguen que nos sintamos como en casa. Una gozada la Sociedad Ajedrecística Alfil.

 
 

El viaje es cómodo por lo que nos atrevimos a ir 5 animalicos. Claro, que meter a Pablo, Mikel, Adrián, Adolfo y Mombi en mi cuatro latas parece misión imposible. Al final tiramos de tetris, cerramos las puertas y "palante"... nadie se quejó.
  
Orvina - Gros
Llegamos con tiempo suficiente para un café y bollo (cortesía de la S.A. Alfil, si es que están en todo) y esperamos la llegada del resto de equipos.

Vista general del local de juego
Por supuesto, no faltaron los grandes favoritos Fomento de Rentería con un equipo muy compacto y grandes especialistas del ritmo relámpago como Benito, Dominguez, Alvarado y Galarza.
Apareció Gros con Argandoña y tres chavales entre ellos la gran promesa Ivan Iturralde.
Zornotza con Diez a la cabeza y también con Angels Cucarella.
Easo con Lakunza, Segovia y otra gran promesa gipuzkoana, Josu Manterola.
Echiquier (Baiona) con Etchegaray al frente
Dos equipos de Alfil, uno de Santurtzi, uno de Zarautz y uno de Eibar cerraban la nómina de participantes.

Fase previa todos contra todos y luego una fase final con los 6 mejores por un lado y los otros 5 por otro, contando los puntos obtenidos en la fase previa.

Comenzamos bien, más o menos a la par de Fomento pero...empezamos a flojear y los gipuzkoanos no tenían ganas de emociones fuertes, estaban intratables. Terminábamos la fase previa a 3,5 puntos de Fomento y mirando a los cachorros de Gros que andaban espectaculares a 3 puntos de nosotros. También se metieron Zornotza, Alfil A y Easo.

Clasificación Fase Previa
La Fase Final estuvimos más flojos pero los puestos de podium se mantuvieron y pudimos una vez más conseguir el subcampeonato, por detrás, como suele ser habitual de los campeonísimos Fomento de Rentería. En tercer lugar se situó Gros.

Una vez finalizado el torneo, como es habitual, la S.A. Alfil nos deleitó con una gran comida de hermandad para todos los participantes, que como siempre fue espectacular. De calidad y cantidad.




Fotos de los equipos de podium:

Fomento campeón
Orvina subcampeón
Gros 3º clasificado

Resultados particulares Orvina:



Espectaculares los hermanos Ortega. Estuvieron a un grandísimo nivel.


Y aquí un vídeo en un momento de nuestro enfrentamiento contra Santurtzi:




Nosotros agradecer  a la S.A. Alfil que hayan contado una vez más con nosotros para su torneo. Que nos tratan de maravilla. Y que esperamos volver muchos años, porque de verdad merece mucho la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario