NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

jueves, 7 de mayo de 2015

Resumen finde anterior. Agenda del próximo


Se me había quedado en el limbo varias competiciones por comentar del fin de semana pasado.
Entre ellas una muy importante para el ajedrez escolar navarro. El Campeonato de España de Ajedrez de Colegios en categoría Sub12, celebrado en Buitrago de Lozoya (Madrid).

Muy buena actuación de los campeones del año pasado, la escuela de Peralta, en concreto el colegio Juan Bautista Irurzun. Pero no pudieron revalidar su título del año pasado, pero es que había un claro favorito, el Pirineos Pyrennes de Huesca, que de hecho fueron los campeones seguidos de los duros Marcos Frechin de Zaragoza. Los de la ribera del Arga terminaron en un más que meritorio 5º puesto y sus equipos B 9º y el C cerrando la clasificación. Grandísima experiencia para esta Escuela que les servirá de mucho en el futuro. Gran trabajo de los chavales, padres y el infatigable Jose Miguel Rox.
Tomada "prestada" del face de Escuela Ajedrez Peralta


También teníamos la novedad de otro colegio navarro, el Luis Amigó, con Mikel Huerga al frente. Y tuvieron también una buenísima actuación acabando en 7º posición. Gran estreno el suyo. Enhorabuena !! 


Tomada "prestada" del Blog de Oberena

La clasificación final, aquí.


También se celebró el Torneo de Almazán con presencia navarra, entre los que destacó Pedro Viñal metiendose en el podium y con algún villafranqués de la Escuela de Peralta. Con una buenísima actuación de todos ellos.

Tomada "prestada" del blog de Oberena
La clasificación final, aquí.


Para el próximo fin de semana, la competición más importante para el ajedrez navarro en estas fechas, llega a la 5ª ronda de la Fase Final del Absoluto Invididual. Espectaculares enfrentamientos nos esperan y con el futuro (y presente) del ajedrez navarro como protagonista.
Me quedo con los nuestros. El intratable y porque no, sorprendente lider del torneo, nuestro Javi, se enfrenta al reciente campeón juvenil de Euskadi, Alejandro Bernal. Nuestro "chiquitín" Pablo, se enfrenta contra otro hueso, Daniel Roldán. Mikelón contra Javier Lasa, Sanciñena contra Martín Zozaya e Iturralde se ha pedido bye. 

Los emparejamiento completos de la 5ª ronda, aquí.


Y también se celebra este fin de semana el XV Torneo Promesas Alfaro en el que hay numerosa representación navarra y un grandísimo nivel.
Una pena que los nuestro no se hayan animado a acercarse a este torneo organizado por el Club Ajedrez Alfaro

Los participantes de las diferentes categorías, aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario