NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

miércoles, 30 de agosto de 2023

ITAROA 2023

 Un año mas se organizó la jornada de ajedrez en Itaroa. Con la edición 35 del torneo de Orvina y la edición 12 del escolar Itaroa.

Después de dar la enhorabuena y pedir un aplauso a los recientes campeones de España sub-18, Leyre Abrisqueta y Javier Habans , empezó a las 10 de la mañana un durísimo por equipos a 3 min +2 seg, con gran nivel. Con Orvina, Oberena A y Mikel Gurea como favoritos y los peligrosos Gros, Fomento y Txantrea, preparados para morder a más de uno. Sin olvidarnos de equipos muy jóvenes como la escuela de Mikel Gurea y el promesas Orvina, listos para todo. Cerraban el cupo grandes clubs como Noain y San Juan, que no pusieron toda la carne al asador, pero plantaron cara en todos los encuentros.

Finalmente, Oberena A se impuso en el torneo con autoridad, seguidos de cerca por Orvina y Mikel Gurea, que hubo que acudir al desempate holandés como último recurso. Cuarta posición para el Gros. Enlace del torneo aquí. 

A la tarde se dio paso a los más jóvenes, demostrando una vez más el gran nivel que hay entre la chavalería, se vivieron grandes partidas. Todos los resultados y premiados aquí. 

Gran jornada y gran ambiente, con ajedrez gigante y partidas a la ciega. Gracias a todos los que echaron una mano, organizador, arbitraje, Itaroa, federación y a todos los que asistieron, ya sea como jugador u observador. Nos veremos pronto.

A continuación, una galería fotográfica:

Leyre Abrisquesta y Javier Habans recibiendo una mención especial desde el club ajedrez orvina y aplausos de los asistentes por lograr ser campeón y campeona de España sub 18.



La sala ya montada, con una inquietante tranquilidad





Leyendas jugando entre si



Todo en marcha



Encuentros vibrantes, se nota que por este tablero paso el cambiador de relojes


Encuentro duro entre Fomento y Oberena A




La mañana iba pasando...


El duro momento de los desempates



A la tarde la sala se llenó de mas caras jóvenes



Polos negros y rojos (Orvina), negros (Zaldi Zuri), verdes (Oberena), naranjas (Mikel Gurea), blanco y gris (San Juan)... Bien uniformados


Nuestras chicas más jóvenes, siempre sonrientes, no hay torneo que no les toque entre ellas





La dura categoría especial


Gran equipo



Foto final con los participantes a la mañana y parte de la tarde





Mientras, nuestro enviado especial piso tierras onubensas



No hay comentarios:

Publicar un comentario