NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A FEBRERO
  • -EN LIGA VASCA ESTEBAN Y NACHO PUNTUAN ANTE UN GM Y FM RESPECTIVAMENTE
  • MARIO FINALMENTE QUEDA TERCERO EN EL TORNEO DE INVIERNO, CON LOS MISMOS PUNTOS, TORNEAZO DE ASIER ETAYO
  • HAYMAR LEONE CAMPEÓN SUB 18 DE NAVARRA A FALTA DE UNA RONDA, BRUTAL

miércoles, 7 de junio de 2023

VERANO EN ORVINA PARTE 2: HONDARRIBIA

 Se vienen cambios en el blog y en ciertas redes sociales, pero ya hablaremos sobre ello a partir de julio.

Hasta entonces teníamos varias entradas pendientes/olvidados  (Hondarribia, Itaroa, Fin de año, torneos en los alrededores...) que hay que rescatar. Intentaré hacer un documental fotográfico para que sea más liviano el resumen.


HONDARRIBIA


Torneo que hay que jugar una vez en la vida... Por la sala de juego (un espectáculo), por el organizador (Goio Uriarte) y por el arbitraje a cargo de Enrique Oiarzabal.

Ritmo rápido de 15 minutos más 3 segundos de incremento que dan vida a los que tienen cariño a los apuros. Gran nivel en donde te puedes llevar grandes sorpresas, ya que el ranking está ordenado por el elo a rápidas, algo desactualizado.

Hasta el parador Carlos V se acercó la familia Etayo al completo y la ya clásica escuadra orvinera Adolfo, Juan, Mikel.


Caras felices de la clásica escuadra antes del comienzo, tendrán la misma cara al terminar el torneo¿?


David en acción en plena apertura. Al fondo a la izquierda el dúo Árbitro/Organizador y al fondo a la derecha se vislumbra el que será dentro de unos pocos meses el antiguo polo de Orvina, llevado por Asier Etayo.


Duelo entre maestro y pupilo que últimamente se da mucho. Cada vez más ajustado y como no, se decidió por una táctica /ataque fulminante, esta vez a favor del profe.


Gran estado de forma el que desplego Juan, cargándose a varios jugadores potentes.


Mikel, con las manos en la masa.


Adivina adivinanza, para los detallistas, que apertura habrá jugado nuestro guerrero Adolfo¿?


Duelo generacional para Asier que cayo a favor de la juventud, seguido al fondo por su padre, David.



Máxima expectación para la partida más larga del torneo, penúltima ronda entre Mikel Ochoa y German Alejandro Herrera, que casi hace trastocar los horarios.


La fase final de la partida. Tras una apertura irregular de Mikel, logro una posición incomoda de las que le gustan, pero con varios caminos interesantes. Tras un sacrificio (o dejada) de peón, el de Orvina se apretó el cinturón y fue logrando más actividad de sus piezas hasta lograr no solo a recuperar el peón, sino a quedarse con 2 peones de más en un final de torres, en donde no todo es fácil y menos en este ritmo. Pero fue simplificando hasta llegar a un final sosegado de no ser por los apuros y llevarse el punto.


Última ronda fatídica en las mesas de arriba. Un duelo que se suele dar en últimas rondas Juan vs Mikel. Los dos venían de hacer buen torneo y a si fue la partida. Los dos llegaron a un avanzado mediojuego con igualdad de oportunidades, con las blancas mejor colocadas y las negras bastante solidas. Tras un cambio de damas la ventaja fue incrementándose esta vez para Mikel hasta llevarse la victoria.



Finalmente, ambos recibieron el premio a sus resultados y Mikel Ochoa logro hacerse con el tercer puesto y Juan Sanciñena con el mejor sub-1800. Toda la familia Orvinera salió contenta y con ganas, si se puede, de repetir.


Link del torneo, aquí.

Y un bonito video hecho por la organización, pinchando aquí 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario