NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A FEBRERO
  • -NUTRIDO GRUPO EN PERALTA ESTE SABADO DONDE DESTACA EL TERCER PUESTO DE MARIO Y CAMPEÓN ABSOLUTO ASIER ETAYO. MAS INFO Y FOTOS EN NUESTRO INSTAGRAM
  • -EN LIGA VASCA ESTEBAN Y NACHO PUNTUAN ANTE UN GM Y FM RESPECTIVAMENTE

lunes, 16 de octubre de 2017

Primera, Casi Pudo Ser

Empezábamos la temporada con el que es uno de los favoritos para subir de categoría, Mikel Deuna.
Conforme empezaban a llegar a la calle Valtierra vimos que venían con todo, asì que un empate no seria tan mal resultado. Esparza, Apesteguia, Daniel Garcia y Oyaga entre otros.
Nosotros no teníamos alineado al mejor equipo, solo había que fijarse al que pusimos de primer tablero.....
Pero esto no se acaba hasta que no empieza por lo tanto a las 16:30 en punto pusimos los relojes en marcha.



Por orden de terminaciòn, Esteban fue el mas rápido y aprovechando unas imprecisiones de su rival se llevò rápidamente el punto para nosotros. No duro mucho la alegría cuando Adolfo, tras una correcta partida se dejò un truquito que le costo un caballo y la partida.
Con el marcador empatado Jonàs, quien había aguantado bien toda la partida llego a un final de torres en el que en un momento pudo tener las tablas (posición mas abajo) pero se le escapo la jugada y tuvo que rendir ante Apesteguia unas jugadas después. Unos minutos màs tarde Pedro, logro que la presión que ejerció durante toda la partida diera sus frutos y se llevò el punto entero con firmeza.
Así que rondando las 20:00 de la tarde y con los marcadores nuevamente empatados, solo quedaban 2 partidas.
La de Juan contra Daniel, con el nuestro con pieza de màs pero con bastantes problemas debido a unos peones, pero parecía como mínimo tablas. Y la de Mikel contra Esparza que tras entrar en un final con peón de más decidió cambiar una torre (con mal criterio) y llegar a un final de damas.

Finalmente, Juan se dejò llevar por su voluntad ganadora y en una posición de jaques continuos quiso arriesgar, con fatídico resultado, una pena.
Tras el fatídico suceso Mikel intento por activa y por pasiva liar el final pero, tras una reclamaciòn de triple repetición tuvo que firmar las tablas.
Así pues 2,5-3,5 perdimos, empezamos con sabor agridulce ya que el transcurso de las partidas deparaba mejor para nosotros, pero esto es muy largo e intentaremos remontar !!!

Os dejo un par de posiciones que se dieron el sábado:

Mikel Ochoa Aldaz(1739)-Iñaki Esparza(1976)

Juegan blancas y consiguen ventaja suficiente como para ganar

Juan Antonio Apesteguia (1860)-Jonàs Blanco Sisniega(1776)

Juegan negras y hacen tablas

Juan Sanciñena Arpide(1696)- Daniel Garcia Mina (1753)

Juegan negras y ganan

No hay comentarios:

Publicar un comentario