NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A FEBRERO
  • -NUTRIDO GRUPO EN PERALTA ESTE SABADO DONDE DESTACA EL TERCER PUESTO DE MARIO Y CAMPEÓN ABSOLUTO ASIER ETAYO. MAS INFO Y FOTOS EN NUESTRO INSTAGRAM
  • -EN LIGA VASCA ESTEBAN Y NACHO PUNTUAN ANTE UN GM Y FM RESPECTIVAMENTE

miércoles, 19 de julio de 2017

Benasque , Donde Caben 2 ,Caben 471.

Como recientemente viene siendo costumbre, algunos Orvinas se agrupan y se dirigen a algún torneo en verano. Este año tocaba Benasque, y como ya tengo arreglado el ordenador, intentaré daros un resumen del viaje.

Con las maletas hechas Mikel Ortega, Pablo Urriza, Mikel Ochoa, Juan Sanciñena y Esteban Garraza partimos un 6 de julio bien temprano hacia tierras Aragonesas. La primera duda surgió. - ¿Quién será  el conductor ? Quitando a Esteban y Mikel (que no tienen carné) solo quedaban 3 opciones: 1- Alguien con experiencia al volante que tiene toda la pinta de conservar la calma en todo momento. 2- Alguien que no cabe en el coche de lo alto que es. 3- Alguien que conserva 2 puntos del carnet y que a ojos de la ley todavía es un conductor con plenas facultades. Tras un arduo debate elegimos la opción 1.

Tras llegar y deshacer las maletas nos dimos cuenta que nos esperaban 10 días de desgaste, que tenían que ser bien dosificados con dos sencillas pautas: Comida sana (contratamos a un chef) y poca cerveza (.....).

Empecemos por la primera pauta:
Tras entrevistar a muchos chefs nos quedamos con el que parecía más majo. El único problema es que había que pagarle con cervezas y a la larga nos salio más caro.

Os dejo algunas de sus creaciones:
  
 El chef con su orgullosa creación de 3.740gr.
  


Este monstruo fue ideado por Juan, a ver si adivináis lo que lleva debajo de esa capa de queso.

El pinche que menos a durado de la historia, 3 minutos. Lo que nos costo darnos cuenta que peligraban sus dedos.

Continuemos con la segunda pauta (la de poca cerveza):
Entre que el chef nos vaciaba la nevera de cervezas como pago por sus servicios y los otros no se quedaban cortos, ya el segundo día tuvimos que pedir refuerzos llegados de Pamplona.
En menos de 1 día llego el refuerzo enviado por Orvina, y no venia solo:

Con esto saciaríamos 2-3 días la sed del chef.

Así que salimos a cenar fuera para celebrar el refuerzo que nos entrego Orvina .
Ah, y de la persona que lo había traído, claro;).


Para redondear la noche se nos ocurrió abrir una de las botellas y como buenos anfitriones dejamos que haría los honores el invitado, con este resultado:

Ante la posible perdida de la fianza, nos vimos obligados a enviarle de vuelta a Pamplona.

Con las 2 pautas cumplidas a rajatabla ya solo nos quedaba elegir que plan hacer mientras no jugábamos al ajedrez. El plan A:

Dar paseos por el monte..... que se lo dejamos a nuestros amigos de Oberena Pedro y Miguel, que están en la edad :)  .....

El plan B
A la mañana matar moscas en el apartamento,

Cadáver de mosca junto a un  DEDO, para apreciar su tamaño

Y a la noche ir a un garito llamado Petronila 

Para echarle unas rápidas a un MI hindú (con alguna cerveza de mas) y ganarle !!!

Ya con las pautas y planes elegidos, solo nos faltaba por hacer una cosa, ajedrez :


Mikel Ortega y Pablo lo tenían muy difícil ya que en mas de la mitad de rondas eran el rival a batir y en un torneo de estas características  tiene mucho peligro. Mikel acabo con 6/10pt y Pablo con 5,5/10pt. Ambos tienen ligeras perdidas de elo.

En el otro lado los rivales a batir casi siempre eran nuestros contrarios, lo que ayuda a estar mas atento. Mikel Ochoa acabo con 4/10pt y una moderada subida de elo. Juan hizo su particular submarino que pudo culminar con una victoria en la ultima ronda que desgraciadamente no sucedió. Con 4/10pt sube muy ligeramente su elo. Y Esteban que aunque acepto 2 tablas estando mucho mejor, se rehízo y completo un buen torneo con 4/10pt y teniendo un subidon de 101 puntos fide.

En general buen torneo, recomendable, en donde lo pasamos bien y personalmente con ganas de repetir,si no es el año que viene, otro.

A la vuelta elegimos como conductor a la opción 3. Tras saltarse 2 controles  optamos por la opción 2 ... pero su talla 48 de pie le impedía hacer juego con el embrague. Así que finalmente el volante y los cambios los controlaba Mikel Ortega y los pedales, Esteban ....




No hay comentarios:

Publicar un comentario