NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A FEBRERO
  • -NUTRIDO GRUPO EN PERALTA ESTE SABADO DONDE DESTACA EL TERCER PUESTO DE MARIO Y CAMPEÓN ABSOLUTO ASIER ETAYO. MAS INFO Y FOTOS EN NUESTRO INSTAGRAM
  • -EN LIGA VASCA ESTEBAN Y NACHO PUNTUAN ANTE UN GM Y FM RESPECTIVAMENTE

lunes, 18 de enero de 2016

Fase Previa Absoluto Individidual R1


El pasado sábado daba comienzo en la Residencia Fuerte del Príncipe, el Absoluto Individual con la Fase Previa para jugadores con Elo inferior a 1750.
En esta fase no juegan los que tienen un rating superior ni los invitados a la fase final.
Además de dividirse en 2 zonas, Norte y Sur
La primera ronda suele ser de toma de contacto y aunque suele haber mucho desequilibrio en los enfrentamientos, siempre hay alguna sorpresa. Y esta vez no iba a ser menos.

Gran participación (Fuente: Oberena)
ZONA NORTE:

A destacar las sorpresas en la mesa 1 con las tablas entre Unai Ruiz y uno de los grandes favoritos como es Roberto Arana.
En la mesa 8 había enfrentamiento orvinero entre Ochoa y David. Con idéntico resultado, unas meritorias tablas que sacó David y que le pueden venir muy bien para su confianza, Grande !
En la 17  el joven Ekain Galarza consiguiendo las tablas frente a otro joven de gran nivel como es Andrés Malón.
En la 28 victoria de Sabi Atipov frente al joven Iker Rodríguez (aunque por lo visto en el torneo de Ademna quizás no lo sea tanto...).
En la 32 Javier Habans (padre), consiguió ganar a un veterano como Esteban Indurain.
En la 35 victoria de Jeddi Abdelkader frente a Serhiy Pedchenko.

En cuanto a los Orvinas, pues hubo de todo. Salvo el enfrentamiento antes nombrado, los demás cumplieron la previsión. Aunque me contaron que alguno sufrió para conseguir sus victorias.
Entre los resultados positivos, Sanciñena, Adolfo, Haizea, Manel y Esteban.
Y las derrotas, lógicas por la diferencia de rivales y porque en algún caso son sus primeras partidas a ritmo clásico,  de Markel, Arthuur, Oier, Unai y Aritz. No pasa nada, lo importante es ir cogiendo experiencia, les va a venir muy bien este torneo de tanta exigencia.

Los resultados y clasificación provisional, aquí.

El próximo sábado doble ronda que servirá un poco para posicionar a quienes están para clasificarse o no.


ZONA SUR:

Mucho bye en esta 1ª ronda y de los que jugaron, en principio ninguna sorpresa, los favoritos como Roberto Sola, Ignacio Oliva y Rafael Garrido ganaron. Iremos viendo próximas rondas que tal les va al resto de favoritos que descansaron.

Los resultados y clasificación provisional, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario