NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A FEBRERO
  • -NUTRIDO GRUPO EN PERALTA ESTE SABADO DONDE DESTACA EL TERCER PUESTO DE MARIO Y CAMPEÓN ABSOLUTO ASIER ETAYO. MAS INFO Y FOTOS EN NUESTRO INSTAGRAM
  • -EN LIGA VASCA ESTEBAN Y NACHO PUNTUAN ANTE UN GM Y FM RESPECTIVAMENTE

sábado, 10 de octubre de 2015

Por Equipos de Navarra 2015


En unas horas vuelve el campeonato más esperado para el ajedrez navarro, el Por Equipos.
Como siempre tres categorías. Una de las novedades es el cambio de nombre del Preferente por División de Honor (suena mejor).
Lo que ya no es tanta novedad es que, otro año más, nadie puede descender de esta categoría (curioso, por llamarlo de una forma fina).

Dani y Unai analizando su partida el año pasado

En principio San Juan y nosotros, Orvina, deberíamos ser los favoritos. Los primeros siguen fichando para intentar conquistar el título, nosotros nos defenderemos con un equipo similar a años anteriores. Pero no descarto a Oberena, el año pasado estuvieron cerca y sólo un par de días que tuvieron sensibles bajas le condenaron. Nosotros volvemos a debutar contra Paz Ziganda que el año pasado fueron la sensación, así que estamos más que avisados.
Si la tecnología nos lo permite, retransmitiremos el primer tablero. Tenéis el enlace en "Torneos en juego", o podéis pinchar aquí.

Por supuesto en Primera nadie puede subir, además de que sólo hay 7 equipos, por tanto un descanso, que se le ha dado al número 4 (con lo que eso conlleva). Dura categoría para nuestros segundos espadas, veremos qué tal se les da. De momento debutamos en Burlada frente a un apriori, duro Mikel Gurea.

Y una Segunda con 13 equipos (alguno nuevo) y 6 rondas (por lo que terminará una semana antes) en vez de las 7 previstas en el calendario.
Una categoría que salvo alguna excepción, son equipos llenos de chavales dispuestos a formarse e ir ganando experiencia.
Nuestros chicos debutan en casa frente a una de las novedades, Anasaps. A pelear duro !


No hay comentarios:

Publicar un comentario