NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A FEBRERO
  • -NUTRIDO GRUPO EN PERALTA ESTE SABADO DONDE DESTACA EL TERCER PUESTO DE MARIO Y CAMPEÓN ABSOLUTO ASIER ETAYO. MAS INFO Y FOTOS EN NUESTRO INSTAGRAM
  • -EN LIGA VASCA ESTEBAN Y NACHO PUNTUAN ANTE UN GM Y FM RESPECTIVAMENTE

jueves, 14 de mayo de 2015

Torneo Promesas Alfaro. Open Llucmajor


XV TORNEO PROMESAS ALFARO

El sábado pasado se celebró en Alfaro, el XV Torneo de Promesas. Una pena que de los nuestros ninguno se animara a ir. Ya que es un clásico y de mucho nivel.
Hasta la localidad riojana se desplazó casi todo lo mejor del ajedrez navarro en categoría escolar.

Fuente: mediosriojanos.com


Torneo dividido en 2 categorías (Sub10 y Sub16) y también una tercera a la que los nuestros no optaban.

Y como nos tienen acostumbrados, gran actuación navarra.

En el Sub16 victoria clara, contundente, sin fisuras, de Aimer Del Carmen (Oberena) que hizo el pleno de puntos. Espectacular. Le siguieron en el podium con otra buenísima actuación de Iñaki Pagola (Peralta) y Angel Rodenas (Alfaro). También se metieron en el top ten, Iker Rodriguez (Oberena), Iago Arregui (Oberena), Alberto Gutierrez (Peralta) y Alejandro Meza (Oberena)

Clasificación final tras 7 rondas, aquí.


En el Sub10 la victoria, también con mucha solvencia, de Javier Sainz (Alfaro) y curioso que el resto de jugadores del top ten fue de claro color navarro: Javier Habans (Oberena), Javier Gutierrez (Peralta), Marta Roldan (Santa Ana), Carlota Aramendia (Mikel Gurea), Sebastian Montenegro (Oberena), Niobe Arregui (Oberena), Ekain Galarza (Oberena), Pablo Fuertes (Peralta) y Elena Habans (Oberena).

Clasificación final tras 7 rondas, aquí.


IV OPEN INTERNACIONAL LLUCMAJOR

Y estos días se está celebrando en LLucmajor (Mallorca) un atractivo open internacional con una espectacular nómina de jugadores y que lidera un viejo conocido de Liga Vasca, Edouard Romain



Aquí también tenemos representación navarra. Jesús De la Villa y Alfonso Cemborain (espero no haberme dejado a nadie en esa interminable lista...). Jesús parte como ranking 18 y Cemborain como ranking 134.

Ya se llevan disputadas 4 rondas (de 9 que son en total) con una actuación dentro de lo previsto de nuestros representantes navarros. Jesús está ubicado en el 25º puesto con 3 de 4 y Cemborarin que está en el 137º puesto con 2 de 4.

Edito:

Victoria de De La Villa y buenas tablas de Cembo contra un FM en la 5ª ronda
La clasificación provisional, tras la 5ª ronda aquí

También se pueden seguir algunas partidas en directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario