NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

miércoles, 8 de junio de 2016

Torneo Primavera 2016.R4: No Hay Mal Que Por Bien No Venga

Nos acercamos a la recta final de este torneo en la que  conseguir el punto entero te destina a estar luchando por puestos de honor .Pero antes de hablar de la clasificación y de jugadores que todavía están en la pomada , vamos con la cuarta ronda :

Esta vez algún jugador me fotografió la planilla con lo que podre explicar mejor el transcurso de alguna de ellas.

Mesa 1 : Rafa - Gregorio , Partida cerrada en donde el blanco  obtuvo espacio y peones sólidos en e4,d5,c4. La partida estuvo igualada hasta que tras un avance prematuro con e4  por parte de Gregorio decanto la ventaja hacia Rafa. Tras algún cambio el negro intento atacar con Dh4 y h5 pero dejo atrás unas debilidades graves  que Rafa aprovecho, haber si vosotros también veis como se aprovecha :



Mesa 2 : Adrian Aldave - Mikel Ochoa: Todo se decanto en la apertura  que tras la variante de el cambio en el gambito de dama me quede muy apretado pero viéndola en el modulo me da ligera ventaja !! El caso es que yo pensaba que estaba bastante peor (diga lo que diga el modulo ) y empece por cambiar damas (mal hecho,lo que pedía la posición era jugar tranquilo con enroque y por supuesto , no cambiar damas ). Tras 2 horas me iba ganando de calidad ,dos peones y aunque conseguí remontar llegando a un final de 3 peones contra 4 , el final estaba perdido .

Mesa 4 ; Ander Garralda - Juan Sanciñena : El de Orvina jugo  una defensa irregular en la que se fue quedando poco a poco bien . Tras una jugada imprecisa por parte de Ander , Juan monto un ataque demoledor hacia el enroque en donde los apuros de tiempo estuvieron  presentes (recordemos que el ritmo de juego es a 1 hora mas 30 segundos por jugada ) por ambas partes . El blanco se defendió bien pero el negro obtuvo múltiples amenazas hacia las piezas blancas que eran imposibles de parar .

En las demás mesas victoria en la mesa 3 de Zaratiegui ante Xabier Abaurrea y de Otano frente a Juan Maria Rey .  A recalcar las tablas de Javier Riezu esta vez ante nuestro jugador Manel Arcos y es que esta joven promesa ya lleva 4 tablas de 4 partidas ( me acuerdo que hace unos dos años , en un por equipos hice 6 tablas de 6 partidas ) y Riezu esta apunto de igualarme tal "hito " .

Al acabar la ronda nos fuimos a ahogar penas el director de el torneo , Juan , el líder en solitario , un transeúnte que pasaba por ahí y yo .


Juan sacaba la foto y al final  nos cayo bien y todo el transeúnte .

En la clasificación ya tenemos líder en solitario , con 4 puntos Rafa  que depende de el mismo para ganar el torneo.
Con 3,5 puntos están Zaratiegui , Sanciñena y Adrian Aldave ( este ultimo, que era mi favorito para ganar este torneo  se coge bye y matemáticamente puede ser campeón  pero depende  de demasiadas cosas ,por no decir casi imposible). Los 2 restantes todavía tienes altos porcentajes para luchar por el campeonato.
Y cerrando el grupo de los que todavía tienen posibilidades de ganar el torneo se encuentran los de 3 puntos , en el que estamos Gregorio , Leyre , Atipov , Habans , Alex ( que se a pedido  bye ) y yo .
Los que estamos en este grupo a parte de ganar las 2 restantes también dependemos de algún resultado de arriba pero mantenemos un porcentaje medio-bajo (pero motivador ) de al menos dar pelea .



En la quiniela sigo con los aprobados , esta vez 13/20 . En esta quiniela no seré parcial dada la situación así que allá vamos :

1.Jose Zaratiegui 0-1 Rafael Ruiz
2. Juan Sanciñena 1/2 Joseba Otano 
3. Gregorio Sola 1/2 Leyre Abrisqueta
4. Mikel Ochoa ¿? Cristian Atipov
5. Juan Maria Rey 0-1 Javier Habans 
6.Mikel Razkin 1-0 Nerea Rosa 
7. Daniel Aguinaga 0-1 Ander Garralda 
8. Javier Habans 0-1 Jesus Maria Oyaga 
9. Daniel Mugica 0-1 Oier Lacruz 
10.Jorge Fernandez 1-0 Lucia Fernandez 
11. Leire Dorregarai 0-1 Aimer del Carmen
12.Cristina Abdula 0-1 Xabier Abaurrea
13.Juan Labiano 1-0 Iker Rodriguez
14.Sergio Iturralde 1-0 Niobe Arregui 
15. Jose Antonio Fernandez 0-1 Manel Arcos
16.Iñigo Ayucar 0-1 Diego Lopez 
17.Paula Iribas 0-1 Vladimir Onila
18. Aitor Legasa 0-1 Pablo Mugica
19.Javier Riezu 1-0 Sergio Tellechea 
20.Ines Abrisqueta 1-0 Unai Eguaras 
21. David Esparza 1-0 Javier Vergara 





No hay comentarios:

Publicar un comentario