miércoles, 29 de junio de 2016

Rapido Por Equipos : Kasparov ,Nimzowitsch, Karpov Y Steinitz

Nos gastamos  millones de euros en contratos, en una maquina del tiempo y  en un estudio que hicimos por el cual estamos nominados a un nobel por descubrir  biotecnología para revivir cuerpos muertos . Pero al final obtuvimos nuestra recompensa  y teníamos un equipo de gala con el único fin de ganar el rápido por equipos . En nuestras filas teníamos este ranking tan vistoso y competitivo:

1. Kasparov
2.Nimzowitsch
3. Karpov (22años)
4.Karpov (45años)
y de reserva 5. Steinitz

Nuestro primer contratiempo vino de parte de Kasparov , que al ver tanto Karpov en el equipo rechazo nuestra oferta un día antes de jugar y se fue a un torneo que le invitaron a jugar por tierras vascas . Menos mal que habíamos revivido a Steinitz para tenerlo de reserva y aun teníamos buen equipo . A petición nuestra no hubo información de los participantes hasta el comienzo de el torneo para no desvelar nuestro orden de fuerza galáctico . 5 equipos y 3 clubs ....una participación pequeñísima en donde estábamos Oberena A , B , C , Ansoain  y Orvina. Con 25 minutos para cada uno , nos embarcamos a una ida y vuelta de 10 rondas . Con la clasificación muy ajustada se fueron a comer con ganas de hacer una tarde perfecta y obtener el campeonato pero por cuestiones personales , Karpov (45años)tuvo que irse y ya no teníamos mas jugadores...así que les tocaba jugarse la honrilla y yo creo que la salvaron de buena manera con un jugador menos. Así les fue el día a nuestros nuevos fichajes que estrenaban nueva prenda, el traje de Orvina.


1.Nimzowitsch:

c

Con su juego habitual de rechazar juego obvio ,directo y preferir acumular presión posicional. Cuando te tiene entre sus manos es difícil escapar y se hizo con 7/8 perdiendo una única partida ante Sabi Atipov y ganando las dos partidas que disputo contra Pedro Viñal .

2.Karpov (22años)



Con el habitual juego sin pretensiones que en su interior se oculta su gran intención de ganar. Perdió una partida ante  Andres Sempere e hizo dos tablas contra Andres Malon y el ya mencionado Andres.6/8

3.Karpov(45 años)



Con unos añitos mas no necesita tener una ventaja o una posición mejor para ganarte simplemente hace buenas decisiones practicas y es difícil crearle un error mediante presión , esto también se aplica a su versión joven al igual que lo de la versión joven se aplica a esta versión de Karpov...cosas de tener una maquina del tiempo .A la mañana hizo la mitad de puntos 2/4 y a la tarde nos tuvo que dejar .

4.Steinitz



Es capaz de llevar a cabo ataques brillantes pero a su vez le gusta experimentar y ya sabemos que a veces sale bien otras mal ....esta vez no le salio bien . Hizo 1,5/8 y aunque gano una partida mas , no le contó ya que no teníamos tercer tablero .


En la clasificación final Ansoain quedo primero , Oberena A segundo , Orvina terceros , Oberena C y B cuartos y quintos respectivamente .



Antes de acabar, explicaros que hay un test para saber a que jugador de la élite te pareces mas ( psicologicamente y por manera de jugar ) que lo podéis hacer en este enlace http://www.chesspersonality.com/ . Y para aclarar esto es lo que nos salio a nosotros:

Mikel Ortega (Kasparov) , Pablo Urriza (Nimzowitsch) , Mikel Ochoa (Karpov 22años) , Juan Sanciñena (Karpov 45 años ), Esteban Garraza (Steinitz).

A pasar buen verano !!! Nos veremos mas pronto que tarde .








4 comentarios:

  1. Gracias ! Aunque no soy muy diestro con el paint lo he intentado ...:-)

    ResponderEliminar
  2. Original crónica Ochoa !!


    Un abrazo,
    Lasker

    ResponderEliminar
  3. Un placer que le haya gustado ,señor lasker.

    ResponderEliminar