NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

viernes, 25 de marzo de 2016

XXVI Paz de Ziganda: Julio Granda Campeón

Y como ya hace veintitantos años se disputaba un año mas la edición vigésimo sexta de este más que conocido torneo. Con  una nómina de 8 GMs ,5 MIs , 3 FMs y 60 jugadores con distintos elos deparaba un fin de semana arduo.

Con un sábado que llovió todo el día (literalmente todo el día ) comenzó esta edición que no tuvo más incidencias que alguna incomparecencia y alguno que se debió sentar mal y de ese modo acabaron la partida .Personalmente esto de jugar mientras en la calle diluvia es de mi agrado pero para aquellos que no comparten mis gustos el domingo les dio tregua y hizo un día aceptable ,meteorológicamente hablando.

La victoria final de este torneo como ya se deduce en el titulo , fue para Granda (2688) un ya habitual campeón de este torneo . Se adjudicó la txapela y el trofeo relativamente facil y es que con 7 victorias de 7 y dos tablas en la penúltima y última ronda,una de ellas contra el jugador navarro Roi Reinaldo le dieron el triunfo sin más problemas.

En el podium le siguieron Grigoryan(2612) y Aramis Alvarez (2440) con 7/9 puntos . Mención para Mikel Huerga (2450) que quedó en el cuarto puesto con los mismos 7 puntos pero peor desempate .

Ya en el  mundo de los mortales hubo muchas sorpresas y partidas luchadas y bastante bonitas ,primero vamos a ver como les fue el finde a los de orvina .

Unai Garbisu: Se cogió 2 byes con los que seguramente algún puntillo más habría sacado pero en general ganó todas menos contra el ya mencionado Grigoryan  y unas tablas que nublaron algo su actuación contra Iker Ojer. Con 5,5/9 quedo en el puesto 16 .

Mikel Ortega: Ganó las que tenia que ganar y perdió las que se suponía que tenia que perder , menos unas tablas que se dejó en la última ronda , en general torneo decente . con 5,5 /9  obtuvo el puesto 15 y quedó tercer navarro.

Pablo Urriza:Empezo con unas tablas ante Alejando Meza pero luego se repuso y ganó las que tenia que ganar y entre lo 3 titulados que le tocaron (2 GMs y un MI ) les puso en apuros a mas de uno pero no pudo ser .Con 5/9 consiguió el puesto 23.

Javier Sevilla:En general buen torneo en el que puso en serios problemas a Daniel Alsina (2517) pero tampoco pudo ser y el único resultado fuera de lo esperado fue una derrota contra un pepino...Con 5,5/9 se llevó el puesto 20 y quedo el según mejor sub 2250 que no llegó a recogerlo en la entrega de premios, esperemos que lo haya cogido !

Mikel Ochoa: Buenas sensaciones pero alguna que otra partida la desarrollé  fatal . Lo único a recalcar  fue la victoria ante Javier Sevilla y el  más que buen desempate que obtuve (aunque ahí tienen que ver mas mis rivales que yo ) Con 4,5/9 me puse en el puesto 32 y me adjudicaron el tercer mejor sub 2000.

Haizea Salvatierra : No fue su torneo aun así jugo con rivales de entidad y puntuó alguna partida en la que el rival no era moco de pavo así que a mejorar (que margen tiene ) . Con 3/9 se alzó al puesto 58 .

Esteban Garraza: Torneo patético el hecho por el joven jugador de orvina (dicho por el ). Pero en opinión personal más que aceptable y es que si llega a pensar mas en algún punto concreto de sus  partidas ...con 4/9 puntos , el puesto 49, nada patético !

En general hubo jugadores que merecen mención , aunque seguro  que me dejo alguno .

Daniel Roldan: Obtuvo una meritoria victoria ante Orelvis (2442) y unas tablas ante Touzane (2308) .Con 5 puntos , el puesto 22 y mirando los rivales que tuvo , buen torneo.

Ainhoa Ortin : Las tablas conseguidas contra Roi (2493 y a la postre primer navarro de este torneo) son mas que dignas de mención . Al final con 4 puntos y el puesto 40 no revelan su buen estado y su juego pero es que el suizo no le deparó rivales "fáciles".

Aitor Martinez: Ganó las que debía ganar y perdió las que jugó con rivales de más de 2200 hasta llegar a la última ronda .Donde con unas tablas ante Mikel Ortega (2332) le auparon con 5,5 puntos  y el puesto  17 a salir al estrado a por el mejor sub 18 .

Jose Zaratiegui: La victoria ante Astasio (2399) más que meritoria y oído por la propia boca de Astasio ,Zaratiegui le echó todas las piezas encima , luego no obtuvo buenos resultados.Con 4,5 se fue al puesto 34 y obtuvo el segundo mejor sub 1800.

Irati Laseca: Buen torneo el de Irati que aunque en las últimas rondas se hizo amiga de el "suizo"son partidas que hay que ganar y ella las ganó.Y ya en la penúltima ronda con 4,5 y en la mesa 12 que te toque con un tal Mikel Ochoa ...5,5 puntos que le ayudaron a obtener el puesto 19 y un merecido premio como primera sub 2000, menos mal que mañana se pide bye.

Marta Roldan : Gano y perdió las que tenia que ganar y perder hasta la última ronda donde una victoria sobre Ainhoa Ortin le dieron 5 puntos el puesto 30 y la mejor sub 1800 de el torneo.

Martin Pascual:Buen torneo hecho por el joven de oberena en el que jugó todas las partidas con gente con más elo que el. Me tocó lidiar con él y ésta claro que esta en buena forma como lo demuestra su victoria ante Iker Ojer. 4,5 puntos en el puesto 33 y el segundo sub 1800, ahí es nada .

Buen torneo con buen ambiente y buena organización que conllevo a un fin de semana duro (9 partidas en 2 días ) pero llevadero.Torneo para repetir , sin duda alguna .


No hay comentarios:

Publicar un comentario