NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

miércoles, 23 de marzo de 2016

Escolar Paz Ziganda 2016: Muy buenos resultados de los chavales


El fin de semana pasado se celebró el Paz Ziganda, que suele reunir a un buen elenco de jugadores foráneos y forales.
No me fue posible ni tan siquiera rendir visita al evento, así que me perdí el directo de grandes y vibrantes partidas que nos iban contando por whatsapp. En lo que queda de semana nos lo contarán.

Foto de los premiados, entre los que están los txikis del escolar
Yo hoy me centro en el Escolar. Con varios xikis llamados a sustituirnos en el futuro ajedrez navarro, más que sustituirnos nos sacarán a zapatazos (los más creciditos ya lo están haciendo).
Este año con los cambios del circuito escolar, 3 categorías, Sub8, Sub10 y Sub12.

Al ser un torneo que ocupa gran parte del fin de semana, es difícil que los chavales puedan jugarlo y algunos que lo hacen, hay varias partidas que no pudieron jugar (al menos de los nuestros), pero bueno también se trata de jugar (las que se puedan) y disfrutar de compartir sala con grandes jugadores (como el campeonísimo Julio Granda).

En el Sub8, teníamos a Unax, que sigue haciendo grandes torneos y grandes progresos. Esta vez consiguió un muy meritorio 5º puesto, con 6 de 9, números de pódium, pero el desempate decidió (a pesar de que ganó al tercer clasificado). ¡¡Grande Unax!!

Categoría dominada por las chicas y por completo por Oberena. Victoria para Adriana Iribas, seguida de Laura Riezu y cerrando los puestos de honor, Gonzalo Martino. Y por si había dudas del dominio manguiverde, el cuarto puesto fue para Atia Arregui. ¡¡Muy duros!!

La clasificación final, aquí.



Aritz, junto al gran Julio Granda
En el Sub10, rozamos la victoria y conseguimos colarnos en el dominio manguiverde. Gracias a Aritz, que no pudo jugar la primera ronda, pero llegó con fuerza, como un huracán ganando cinco partidas seguidas para terminar la jornada del sábado invicto en el tablero (con victoria sobre Niobe Arregui incluida). El domingo se estrenaba con derrota ante la dura Inés Abrisqueta, pero luego conseguía rematar un grandísimo torneo con sendas victorias contra Iker Martínez y Javier Riezu. 7 puntazos, una sola derrota en el tablero y un gran subcampeonato. ¡¡ Impresionante Aritz !!

También buen puesto para Markel, que no pudo jugar las rondas del sábado a la mañana y luego hizo unos meritorios 5 de 6 para terminar en el 10º puesto. Más atrás quedó Mikel, debido en gran parte a que no pudo jugar bastantes rondas, pero hay que jugar las partidas que se puedan, hay que disfrutar.

Por tanto victoria para Niobe Arregui, seguido de nuestro Aritz Nuin y cerrando el pódium Inés Abrisqueta.

La clasificación final, aquí.


En el Sub12, también teníamos representación, pero Julen tenía bastantes compromisos el fin de semana y al final pudo jugar 4 partidas, sacando la mitad de los puntos que jugó, quedando relegado a la parte de atrás de la clasificación.

Lo puestos de honor, con la chavalería habitual, que juegan mucho y bien. Victoria para Leyre Abrisqueta que dominó claramente, dejándose sólo medio punto en todo el torneo. Seguida de Carlota Aramendía que sólo se dejó dos puntos (1 única derrota y 2 tablas)  y cerrando el pódium, Juan Labiano.

La clasificación final, aquí.

Enhorabuena a los organizadores por seguir adelante con este gran evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario