NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

martes, 29 de diciembre de 2015

Torneo de Navidad 2015


El fin de semana pasado finalizó el Torneo de Navidad organizado por la FNA. Se celebró en dos fines de semana en las instalaciones de la SDC Echavacoiz.



Un gran favorito, Mikel Ortega con el objetivo de subir los pocos puntos que le quedaban para el título de MF. Algo que como ya es sabido, consiguió escapándose al Open de Arrasate en el que ha  cuajado una gran actuación, que comentaremos en los próximos días.

Al no terminar el torneo el favorito, el abanico de posibilidades era amplio y ahí estaban los Gregorio, Cinza, Aguinaga, Rafi y los animosos chavales Alex Ortega y Alex Pedchenko.

Esta vez el triunfo fue para el oberenista Txus Aguinaga que consiguió 6 puntos, no sin sudar en la ronda final, ante Gregorio. El veterano Rafi consiguió el subcampeonato y el pódium lo cerro nuestro gallego Cinza.


Gran actuación de Txus, mucha solidez la que ha demostrado y como no, los monitores nos fijamos mucho en lo que los chavales del ajedrez navarro nos ofrecen. Y hay varios que han tenido una excepcional actuación simplemente fijándonos en las subidas que han obtenido: Alex Pedchenko (+86), Alex Ortega (+90), Oier Lacruz (+47), Aimer Del Carmen (+35), Lucía Fernández (+72), Esteban Garraza (+46), Pablo Fuertes (+32) y Pablo Múgica (+43).


En cuanto a los nuestros, Cinza estuvo en sus números apuntándose una ligera subida. Mikelón iba perfecto hasta que decidió desplazarse a Arrasate, también sube algo. Juan mejoró un pelín su ranking y también sube algo. Esteban muy destacada su victoria contra Igea y con alguna otra victoria le permite una gran subida, demostrando que va poco a poco para arriba, ganando más confianza. Y Haizea no estuvo fina esta vez, dejándose bastantes puntos por el camino. No pasa nada, hay que seguir peleando.

¡ Enhorabuena al campeón !

Clasificación final, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario