NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

martes, 15 de diciembre de 2015

Escolar Mikel Gurea: Recordando a Fernando


El pasado domingo se celebró el primer torneo del Circuito Escolar 2015-2016, con el consiguiente cambio de categorías para muchos jugadores.

Se celebró en el Frontón Askatasuna y muy bien organizado por Mikel Gurea.


Con un montón de actividades paralelas: Exhibición de partidas en mural, disfraces, globoflexia, photocall, espectáculo de magia, concurso de pintura, stand de libros y material de ajedrez, servicio de bar y cafetería…. , una gran mañana para pequeños y mayores, un torneo muy especial y emotivo en recuerdo del gran Fernando 

Respecto al torneo, 4 categorías de las que sólo tres cuentan para el Circuito (Sub8-10-12) tras los cambios que se han producido en las bases de esta temporada.

Premiados

SUB 8

Un total de 44 inscritos. Y dominio de la chavalería oberenista. Victoria para Adriana Iribas (Oberena) que hizo pleno seguida de Atia Arregui (Oberena) y cerrando el pódium, Amir Abdula (Mikel Gurea).
Los nuestros tuvieron una muy buena actuación, metiéndose en los puestos delanteros. Unax sigue confirmando su mejoría en cada torneo que juega y escaló hasta el 7º puesto con 4 puntos. Y Oier también va mejorando y con idéntica puntuación consiguió situarse en el 11º puesto.

La clasificación final, aquí.


SUB 10



Un total de 61 inscritos. Y aquí también hubo victoria manguiverde, con uno de los favoritos, Javier Riezu (Oberena) que sólo se dejó medio punto. Le siguieron Inés Abrisqueta (Oberena) y el villafranqués Pablo Fuertes (Peralta)
Aquí tuvimos más representación y la verdad que estuvimos a un buen nivel. Con mención especial para Aritz que hizo un gran torneo, el mejor desde que debutara hace menos de un año. 5 puntazos para situarse en un muy meritorio 5º puesto. Muy bien también Markel que perdió en la última contra Aritz y aún así se quedó en el 9º puesto con 4 puntos. Buena actuación de Unai (20º) y Mikel (23º) que terminaron con 3,5 puntos. Un poco más atrás Aimar (28º) se estrenaba en esta categoría y consiguió la mitad de los puntos, con buen juego. A seguir mejorando. Y más atrás acabó Elías (45º) con 2 puntos.

La clasificación final, aquí.
 
SUB 12

Un total de 50 inscritos. Y categoría muy competida, con un nivel exquisito. No hay más que mirar la clasificación para comprobar la igualdad. 5 jugadores empatados en el primer puesto lo dice todo. El azar del desempate decidió que campeón Aimer Del Carmen (Oberena), subcampeón Alex Pedchenko (Mikel Gurea) y tercer puesto para Marta Roldán (Santa Ana), todos ellos con 5 puntos.
Aquí teníamos a Julen participando, e hizo un torneo correcto consiguiendo la mitad de los puntos y acabando en mitad de la tabla (26º)

La clasificación final, aquí.

SUB 14

Un total de 15 inscritos. Y un claro favorito que se impuso como era de esperar, con diferencia. Victoria para Daniel Roldán (Santa Ana). Subcampeonato para Andrés Malón (Ansoain) y cerró el pódium nuestra Haizea. Buen torneo de la nuestra que solo perdió contra el campeón y demostró  un buen nivel de juego.

La clasificación final, aquí.
 
También hubo un match entre Odei Lerendegui y nuestro Mikelón, a modo de exhibición en el que lo menos importante era el resultado. Dieron un buen espectáculo  que es de lo que se trataba.
 
 
En definitiva, una buena mañana, buena organización de Mikel Gurea y un buen homenaje a Fernando y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario