NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • MARIO FINALMENTE QUEDA TERCERO EN EL TORNEO DE INVIERNO, CON LOS MISMOS PUNTOS, TORNEAZO DE ASIER ETAYO
  • HAYMAR LEONE CAMPEÓN SUB 18, ASIER ETAYO BRONCE EN SUB 14 AL IGUAL QUE MIGUELIN RADA EN SUB 8

martes, 16 de octubre de 2018

Arranca el Por Equipos 2018



Comenzó un año más la competición más importante de la temporada, al menos para muchos, la que aglutina más gente, el Por Equipos de Navarra.
El sistema sigue siendo el mismo D. Honor, Primera y Segunda con la gran novedad de que podemos tener ascensos de filiales a la máxima categoría.

Los resultados de los nuestros fueron los siguientes:
Oberena A  Orvina A  3,5 - 4,5
Orvina B  – San Juan B  5 – 1
Gazte Berriak  Orvina C  3 - 1

No voy a poder dejar una crónica trabajada ya que aunque estuve de cuerpo presente toda la tarde en Oberena, los apuros de tiempo sufridos prácticamente desde el principio, me obligaron a estar abrazado a la silla sin pestañear. Espero que nuestro Máster se anime y pueda sacar tiempo para ello.
Aún así pude ver que Unai y Pablo no estaban nada cómodos (muy restringidos) con sus respectivos rivales Dani y Aurelio, y por desgracia firmamos debajo del 0 en ambos tableros.

Partida muy descafeinada entre Mikel y Muñoz, mucho cambio de piezas y final de tablas.

 Nava tiró de veteranía con su parejita de alfiles para doblegar a su joven y prometedor rival Juan Labiano.

Nacho se quedó en la apertura entre “Pinto y Valdemoro” ante la novedad manguiverde venida desde frías tierras,  Katarzyna (si, he tenido que mirar para escribirlo…). Pero ganó, no pude ver cómo.

A Javi lo vi muy bien, controlando muy bien la posición y embistiendo  el flanco de rey de Aguinaga en cuanto le dejaron. Buena victoria.

A Cinza lo tocó bailar con el benjamín de la categoría (el que nadie queríamos de los de ahí abajo…), el gran Javier Habans jugó sin ningún tipo de complejos. No sé si el nuestro pudo hacer algo en el final con dos torres y caballo y peones manguiverdes, contra dama y caballo y peones orvinos, yo bastante tenía con lo mío. Victoria para el chaval.

Y la mía contra Garjón pues fue ligera ventaja mía casi toda la partida, juego muy posicional y gravísimos apuros de tiempo por mi parte. Garjón no aprovechó un par de ocasiones para mejorar su posición y en el final con mejor estructura de peones me pude llevar la victoria.

Victoria por la mínima y la verdad, que para mi justo resultado, no hubo para más.

El resto de resultados, pues victoria aplastante (7,5-0,5) de San Juan sobre Paz Ziganda a pesar de notables ausencias. Victoria también muy amplia de Ansoain sobre Santa Ana (6-2) y victoria más ajustada de Runa frente a la novedad este año en la categoría, Mikel Deuna (5-3).
Volveremos a pelear este año (espero) por el título pero cada año es más complicado y este año parece que San Juan y Ansoain comienzan a tope.

¡¡AUPA ORVINA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario