NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

miércoles, 1 de marzo de 2017

Fase Previa R7 : Lo Que Se Quita No Se Da

Se acabo esta Fase Previa con un claro vencedor , Jose Zaratiegui con 7/7 puntos .  Para ver   un resumen perfecto escrito por Cesar  en el blog de Oberena,  pinchad aquí  . Yo en esta crónica me centrare en los jugadores de Orvina que han participado y pondré varias posiciones que se dieron el sábado. Así que allá vamos :

8*- Juan Sanciñena : Sus ultimas 4 rondas han sido contra Martin Pascual, Jose Zaratiegui, Aimer Del Carmen y Cristian Atipov......Mas de uno de la Fase Final no saldría vivo de esos 4 encuentros seguidos , pero el lo hizo. Así que  merecida la plaza .

11*- Mikel Ochoa : Empezó mal el torneo y consiguió salvar  los muebles "in extremis" ganando las 3 ultimas rondas para colarse en la Fase Final.

28*- Adolfo Ruiz : Se cogió un bye de 0 puntos  en la penúltima ronda que le quitaron todas las posibilidades de clasificarse , por otra parte hay que destacar que  solo perdió una partida , contra Joseba Otano.

43*- Esteban Garraza: Muchas tablas que le dejaron fuera de la opción de clasificarse . Unido al bye que se pidió en la ultima ronda , lo bajaron mucho en la clasificación.

54*- Aritz Nuin : Jugo con varias personas duras en donde lucho  bien . Al final consiguió unas valiosas tablas contra Miguel Adrian Abad.

61*- Unax Senosiain: Los que hemos jugado contra el (sobretodo en la modalidad 8 peones y rey contra 8 peones y rey ) sabemos de su peligrosidad y esta vez a cogido experiencia , que  le vendrá muy bien  y una meritoria victoria contra Javier Riezu.

77*- Sergio Iturralde : Era uno de mis candidatos para ,al menos , clasificarse . Pero en una mala racha  encadeno 3 derrotas consecutivas que unidas a los 2 byes , lo llevaron a este puesto. Animo !

80*- Haymar Leone : Se nota que tiene cualidades y no tardara nada en explotarlas . Para no irse con las manos vacías logro una victoria contra Aitor Legasa.

81*- Mario Antoñanzas: Jugo con gente superior en nivel y en años ( muchos años ...) y no jugo nada mal . Poco a poco le irán viniendo los resultados.

83*- Ekaitz Iriarte: Mas de la mitad de sus encuentros los hizo contra gente "elada" y finalmente se llevo 2 puntos , que en un futuro no muy lejano le sabrán a pocos .


Y aquí os dejo 3 posiciones que curiosamente cada una es de una fase diferente de la partida. Abajo pondré las soluciones.




Juegan blancas y logran una cómoda ventaja 




Juegan blancas y consiguen una buena posición .



Juegan negras y ganan . Habría 2 formas principales de ganar una seria puro conteo (calculo) y la otra forma seria mas de conceptos.





1- ¡Cd5! y tras  exd5,exd5,Ce5, d6 el blanco goza de buena ventaja. Si el negro opta por quitar la dama a Cd5 , con jugadas como Af4  se consolida la ventaja para las blancas.

2-  b4. Con la  idea de hacer Ce4 y De5 , logrando una buena posición.

3- La solución de puro conteo seria la de h4 y dependiendo de las jugadas del rival haremos entre medias de la carrera un Rf8 o un f5 si se diera el caso. Y la solución tirando mas por los conceptos seria la jugada f6 . Con este tipo de estructura de peones , el negro tiene que poner los 2 peones a salto de caballo y serán imparables.


2 comentarios: