NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

jueves, 16 de marzo de 2017

Fase Final R1 : Fase Previa 4 - 6 Fase Final

Pensaba que eso que se dice que lo mas difícil es ganar una partida ganada era cosa de el pasado o una leyenda pero a mas de uno nos vino a la mente esa frase de la forma mas desagradable posible . 

Comenzó la Fase Final y en los encuentros en donde se enfrentaban jugadores de la Fase Previa contra jugadores de la Fase Final , se saldo con un 4-6 a favor de los de la Fase Final . El resultado pudo ser mas ajustado conforme el desarrollo de las partidas pero eso es otro tema . Demostrando que cada vez la linea que separa ambas fases se va estrechando , al menos en esta ocasión. 
En forma de sorpresa destacan las victorias de Ander Garralda y Juan Sanciñena ante Aguinaga y Cesar  . Y algo mas abajo las victorias de Leyre , Cristian y Jesus Urbiola contra Barricarte, Rafa y Gregorio . Los resultados (menos las partidas adelantadas ) pinchando aquí

En cuanto suban los emparejamientos de la segunda ronda , subiré la quiniela . Hasta entonces os dejo un par de posiciones que se dieron el sábado , en las que he seleccionado el  momento decisivo en las dos  partidas. La solución y el como acabo  desarrollándose las partidas mas abajo.



Mikel Ochoa (1731) -  Ainhoa Ortin ( 1992 ) 0-1
Juegan blancas y consolidan su ventaja.




Juan Sanciñena (1663) - Cesar Arrese-Igor(1928) 1-0
Juegan negras y aguantan la posicion . 






Soluciones :

1- La lógica , c6 y poco a poco al negro le va viniendo todo encima  .  Y he de reconocer que 20 de los 30 segundos que tuve para pensar , pensé en c6 . Pero en los otros malditos 10 segundos mi cabeza vio la torre encerrada ( Y si , se me queda encerrada , pero para cuando el negro me la pueda atacar , yo ya tendré tiempo de escapar o defender la torre ). Siguió Ta6 y tras Txb7 el negro iguala . 

2- Axg6  es la única que da al negro chances de defenderse y quien sabe , también  de remontar .El blanco tiene una cómoda ventaja pero tiene que jugar las correctas . En la partida siguió Re6 y entonces el blanco tiene una jugada demoledora que os animo a que la saquéis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario