NOTICIAS DESTACADAS DEL MES

  • -ACTUALIZADA LA PESTAÑA RANKING ORVINA A MARZO, CON TODOS LOS CAMBIOS Y 2 NUEVOS JUGADORES CON ELO, PABLO E IKER
  • EN EL OPEN DE CALAHORRA, PREMIO AL MEJOR SUB-2000 PARA MIKEL OCHOA Y EL MEJOR SUB-1800 PARA MARIO ANTOÑANZAS

viernes, 20 de enero de 2017

Liga Vasca 2017 - 1ªD: Victoria contundente sobre Egidazu


Sábado 14 de enero estreno de la Liga Vasca 2017. Y con amenaza de suspensión según las previsiones meteorológicas. Pero no, los druidas del tiempo fallaron, una vez más. Como suele pasar cuando no lo avisen a bombo y platillo, entonces acabaremos enterrados del blanco elemento.

Por si acaso, decidimos quedas para salir hacia las 13:00 de Pamplona, quizás un pelín tarde viendo los problemas que tuvimos para encontrar donde alimentar a 4 orvinas juntos (Por suerte, Egoi, estaba tranquilo ya había desayunado "fuerte, de plato"...). Y es que en los alrededores del local de juego (Mendizorroza) no se veía nada comestible  en 500 metros a la redonda. Así que tiramos de memoria, ya que antes de llegar habíamos pasado por una zona con alguna cafetería y cosas así.
Tras un par de intentos en sitios no aptos para animales como nosotros (que si no había menú solo carta, que si estaba completo...), La Marina fue nuestro lugar. No es un sitio de estrella Michelín, ni para llevar a la moza, ni para repetir....pero bueno, nos dieron correctamente y rápido que era lo que necesitábamos.


Con el buche lleno, fuimos a ver si habíamos adivinado la alineación de nuestros rivales, Egidazu. Y efectivamente, lo clavamos. Ladrón de Guevara, Arce, Landa y Gómez como siempre amables y dispuestos a hacernos pupita de la buena. El año pasado fue un encuentro igualado con victoria mínima para nosotros.


Ladrón de Guevara - Mombi. Pues no recordaba haberme enfrentado a Fran en lentas, y viendo lo que suele jugar, pues decidí rescatar viejas froñas que jugaba antes (ahora juego otras), pero un pelín mejorada (o al menos Magnuso ha jugado ese esquema) y me salió bien. Sin apurarme (es lo que tiene acertar la preparación), igualo bien y me quedo con ventaja interesante, no se puede pedir más con negras. Pero entonces apareció el paquete que llevo dentro y desperdicié una oportunidad de conseguir ventaja decisiva (aunque igual no, jugar con calidad de más me hace ser aún peor) y llegamos a un final que parece que sólo podía ganar yo, pero que igual hoy aún estaríamos jugando. 1/2 - 1/2

Sevilla - J.Arce. Partida con ventaja desde el principio (y una de las razones por las que me decanté en aceptar tablas y no seguir jugando). Y es que el exf4 y Dh5 del negro no presagiaba nada bueno para Jorge. Sevilla jugó perfecto, sin volverse loco, centro poderoso, desarrollando piezas, toquecitos a la dama, y provocación de errores a su rival. Gran victoria. 1-0 

Landa - Monje. Se repite el mismo enfrentamiento del año pasado, incluso con los mismos colores y misma apertura. El blanco no interpreta bien su apertura y deja para toda la partida un caballo en a3, que casi era como jugar con pieza de menos. Monje, con exquisitez, poco a poco, para sin problemas las embestidas centrales de Landa y cuando todo queda limpio, se ve un finalito con un buen alfil negro y con ese Ca3. Y una torre muy activa de Monje. El blanco aceleró nuestra victoria tras un error grave. 0-1

Egoi - Gómez. La partida más complicada. Y la última en terminar. No me gustó cómo salió Egoi de la francesa que jugaron. Pero el posible ataque del negro, no llegó a producirse y el nuestro se fue reforzando. Como nos tiene acostumbrados, las primeras 30-40 jugadas no dicen mucho, lo guay comienza en los apuros. Ahí es donde las partidas de Egoi son una montaña rusa de sensaciones. Aunque esta vez, fue bueno y el peonillo que consiguió lo defendió bien y poco a poco confirmó la victoria. 1-0

Así pues, y emulando a nuestros mayores, victoria muy contundente que no esperábamos. Comenzar así esta durísima Liga Vasca es importantísimo, Nunca sabes cuando te puede venir el bajón. De momento a seguir cosechando, que ya vendrán jornadas malas.

Por cierto que tuvimos  la ilustre visita del Kaiser, que yo creo que anda entrenando el don de la ubicuidad. Quizás porque esté recibiendo clases particulares de Viñal.  Se agradecen estas visitas, porque además nos regala una foto de los 4 jugando.



En el resto de la jornada, a destacar el gran estreno de los otros navarricos de la Liga, la chavalería de Santa Ana, con victoria por la mínima sobre un complicado rival como es Urnieta. ¡¡ A seguir así chavales !!
Empate entre Calasanz y Portugalete, victoria contundente de Fomento sobre Easo (3,5 - 0,5) y victoria de San Viator sobre Sestao B (2,5 - 1,5)


Resultados y clasificaciones, aquí. y aquí.


El sábado nos visita Urnieta, veremos si somos capaces de seguir el ritmo, rivales de mucha entidad.


¡¡ AUPA ORVINA !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario